www.albaceteabierto.es
La Carrera Popular de Pétrola inicia la recta final del XIX Circuito Provincial de la Diputación de Albacete
Ampliar

La Carrera Popular de Pétrola inicia la recta final del XIX Circuito Provincial de la Diputación de Albacete

jueves 21 de noviembre de 2019, 13:38h

Restan cuatro pruebas para agotar el calendario: Pétrola, Alcalá del Júcar, Socovos y Navas de Jorquera

El próximo sábado se celebrará la VIII Carrera Popular Laguna de Pétrola, prueba que marca la recta final del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Tras Pétrola, restarán tres fechas más para agotar este calendario del atletismo popular: Alcalá del Júcar (sábado 30 de noviembre), Socovos (domingo 8 de diciembre) y Navas de Jorquera (sábado 14 de diciembre). La Gala de entrega de trofeos se realizará el viernes 10 de enero a partir de las 19:30 horas en el Palacio de Congresos.

La VIII Carrera Popular Laguna de Pétrola comenzará a las 16:00 horas, con salida y meta en la Avenida de la Constitución, concretamente en los aledaños de la Casa de Cultura. Esta instalación servirá como eje de la prueba y albergará los servicios habituales del Circuito de Diputación como las mesas para la entrega de dorsales, oficina permanente para incidencias, control de carrera y cronometraje, podium para la posterior entrega de trofeos, etc. El recorrido ofrece una distancia de 11.100 metros, con 10.200 metros por caminos de tierra y el resto por asfalto

La Laguna de Pétrola será un año más la gran protagonista del trazado. Los más de 500 atletas inscritos deberán completar una vuelta a este lago salado disfrutando de unas vistas espectaculares del humedal, lugar de residencia de multitud de aves como flamencos, malvasías, cigüeñas, patos, avocetos, chorlitejos, etc. Los lugares más destacados por donde discurre la carrera son Balsa de los Chopos, Finca y Noria de La Galana, Castellares y Cerro Colacaballo.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías general y local, además de un obsequio a los ganadores de todas las categorías definidas por la edad (promesa, sénior-Globalcaja y veteranos). Los dos equipos más numerosos recibirán una paletilla de jamón. Los récords del trazado se encuentran en posesión de Arturo Quijada (37:37) y María Ángeles Magán (43:46). Quijada ha vencido en dos ocasiones más, mientras que el resto de victorias fueron para Severino Felipe (2) y José González Cuenca (2).

En categoría femenina el triunfo estuvo más repartido. Pilar Igarza venció en la primera edición en 2012; el testigo lo recogió María Elena Ruiz Nieva al año siguiente, para dar paso a Ana Belén Garrigós, el récord de Magán y Laura Villar en las siguientes temporadas. En las dos últimas ediciones repitieron en el primer cajón del podium María Elena Ruiz Nieva y Laura Villar.

Clasificaciones generales

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares se encuentra en la recta final. A falta de cuatro pruebas por disputarse (Pétrola, Alcalá del Júcar, Socovos y Navas de Jorquera), el podium en la clasificación general está compuesto por María Ángeles Magán (El Pinar-Ekuon-El Conchel), Carmen Risueño (DSC Running) y Eva Moreno (C. A. Hellín) en categoría femenina, mientras que en hombres los tres primeros son Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon-El Conchel), Ángel Collado Saera (27 de Agosto de Madrigueras) y Gastón Almirón (Altafit Gym Club).

Los atletas que optan al “Premio a la Fidelidad, Samuel Andújar”, trofeo destinado a los corredores con todas las pruebas completadas, son Ovidio Hodan (Navas de Jorquera), Eduardo Villarroel (Navas de Jorquera), Anastasio Pérez (Tres Leguas de Villamalea), Emilio Leal (27 de Agosto de Madrigueras), Juan Carlos Núñez (Valdeganga), Antonio Ibáñez (Tres Leguas de Villamalea), José Ramón Martínez Ros (Vinos Mahora), Luis Jiménez (Inteman), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín)

Juan José Rubio (La Gineta), Manuel García Poveda (Don Quijote Albacete), María Picazo (Tarazona) e Isabel Reolid (Chinguán).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios