www.albaceteabierto.es
115 voluntarios de distintas agrupaciones de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca se forman en el curso básico de Protección Civil
Ampliar

115 voluntarios de distintas agrupaciones de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca se forman en el curso básico de Protección Civil

sábado 23 de noviembre de 2019, 12:20h

La Escuela de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, imparte, este fin de semana y el próximo, el Curso de Formación Básica para voluntariado de Protección Civil, en su sede en la capital regional y en la localidad toledana de Yuncos.

Un total de 115 voluntarios de diversas agrupaciones de Protección Civil de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo participan durante cuatro días en el Curso de Formación Básica que la Escuela de Protección Ciudadana, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, lleva a cabo para los nuevos integrantes de las agrupaciones de Castilla-La Mancha.

El curso se realiza en dos lugares de manera simultánea. Así, la localidad toledana de Yuncos acoge un total de 54 voluntarios de distintas agrupaciones de la provincia de Toledo; mientras que la otra edición de este mismo curso se desarrolla en la sede de la Escuela de Protección Ciudadana, en la capital regional, donde se dan cita 61 voluntarios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

En la apertura de ambos cursos ha estado presente el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien ha agradecido a los voluntarios su entrega y altruismo por llevar a cabo un trabajo tan necesario para toda la sociedad, de manera desinteresada.

El responsable de la Dirección General de Protección Ciudadana ha puesto de manifiesto el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las agrupaciones de voluntarios de Castilla-La Mancha, dado que en su opinión son una muestra palpable de la solidaridad propia de esta Comunidad Autónoma.

Este Curso de Formación Básica para voluntariado de Protección Civil se prolonga durante cuatro días, en dos fines de semana consecutivos, y su fin es dotar de los conocimientos necesarios a los nuevos voluntarios de las agrupaciones, para que puedan desenvolverse en situaciones de emergencia, salvaguardando su propia integridad y apoyando de manera directa a los integrantes de otros grupos de acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios