www.albaceteabierto.es
El Albacete, ante el Mirandés, aspira a no perder en casa lo que gana como visitante
Ampliar

El Albacete, ante el Mirandés, aspira a no perder en casa lo que gana como visitante

Por Redacción / Efe
sábado 23 de noviembre de 2019, 12:02h

Volver a vencer en casa es la meta de un Albacete que este domingo recibe a un Mirandés al alza, en un partido al que el conjunto albaceteño llega pleno de moral, tras lograr una victoria "in extremis" la semana anterior en el campo del Zaragoza (0-1).

Luis Miguel Ramis, que esta semana recogió el trofeo que le acredita como mejor entrenador de la categoría la temporada anterior, afronta este duelo cauteloso ante un rival del que este viernes destacó su facilidad para "empujar e ir para arriba".

Como también alabó la capacidad del cuadro castellanoleonés para haber encadenado dos victorias consecutivas, ya que ha logrado ambas en su casa "y, si nos atenemos a las estadísticas, pocos conjuntos lo hacen cuando tienen un par de partidos seguidos en su campo", resaltó.

El técnico del Albacete alertó igualmente sobre cómo aprovechan los espacios, como hicieron en Zaragoza hace cinco jornadas en La Romareda, estadio en el que vencieron por 1-2 en una demostración de "la igualdad de esta categoría", ha considerado Ramis.

Los blancos quieren resarcirse de la última derrota en su feudo ante el Lugo y así "ratificar la última victoria en Zaragoza", como expresó esta semana el meta balear, Tomeu Nadal, nombrado esta semana mejor jugador de la pasada jornada por LaLiga tras una actuación estelar que culminó con la parada de un penalti y su posterior rechace.

Para el partido, que se disputa a partir de las 16:00 horas en el Carlos Belmonte, Ramis seguirá sin poder contar con los centrales Gorosito y Caro, por lesión, además de Rei Manaj, quien sufrió un golpe en su empeine derecho esta semana y, debido a ello, finalmente será baja para este encuentro.

En cambio, el preparador tarraconense recupera al central serbio Kecojevic, ausente en Zaragoza por sanción, el mismo motivo que esta semana impedirá a Karim Azamoum vestirse de corto para enfrentarse al equipo "jabato".

El CD Mirandés se presenta en Albacete con la tranquilidad de ser el mejor equipo de LaLiga Smartbank de las últimas seis jornadas.

Sin embargo, el técnico Andoni Iraola huye de los elogios porque "debilitan a cualquiera, tenemos muchas cosas por hacer" ya que según afirma, el Mirandés sigue "teniendo necesidad y hambre de puntos".

El conjunto rojillo llega a esta jornada decimotercero, con 21 puntos en su casillero mientras que los albaceteños están sextos con tan solo cuatro puntos de diferencia.

Los de Iraola necesitan ganar fuera, donde más débiles se han mostrado aunque el técnico bilbaíno no cree que cambien "tanto fuera o en casa, más allá del empuje evidente de jugar en Anduva".

El Albacete Balompié ha hecho más puntos fuera de casa y "está en muy buen momento" afirma Iraola, que añade que el Mirandés debe "dar un nivel muy alto para ganar".

"Es un equipo que concede muy poco y sabemos que han tenido resultados cortos" por lo que augura "un partido de pocos goles" y es por eso que cree que lo importante es "adelantarse".

- Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Pedro Sánchez, Silvestre, Capezzi, Ojeda, Manu Fuster y Zozulia.

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Cristián González, Sergio, Enric Franquesa; Malsa, Guridi, Álvaro Rey, Antonio Sánchez; Merquelanz y Marcos André.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario).

Estadio: Carlos Belmonte

Hora: 16:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios