www.albaceteabierto.es
Brillante triunfo del BSR Amiab Albacete ante el siempre peligroso Bidaideak Bilbao (91-81)
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

Brillante triunfo del BSR Amiab Albacete ante el siempre peligroso Bidaideak Bilbao (91-81)

sábado 23 de noviembre de 2019, 20:33h

Los manchegos hicieron un excelente primer cuarto que les permitió sumar una ventaja que resultó decisiva

Partido de muchos puntos y emoción el disputado en Albacete entre dos aspirantes a los primeros puestos de la clasificación, BSR Amiab y Bidaideak Bilbao. Triunfo justo de los locales en un partido de muchos puntos.

En el inicio del encuentro el BSR Amiab Albacete se escapó en el marcador tanto que a mitad de primer cuarto el resultado era de 11-3 para los de Jesús Torres. Y la ventaja llegó sobre todo del minuto 2 al 5, puesto que en el inicio hubo intercambio de canastas y poco puntos. En el minuto 7 la ventaja superó por primera vez los 10 puntos, con 20-9 en el electrónico. Excelente defensa local que dejaba clavados a los vascos en acciones ofensivas y junto a ello buen acierto manchego para ir aumentando la ventaja, que llegó a ser de 15 puntos (24-9) en el minuto 8 de partido. Con 29-15 se llegaría al final de los primeros 10 minutos de partido. 14 puntos de ventaja de los locales que seguramente no esperaban ninguno de los dos conjuntos.

El segundo cuarto fue mucho más parejo, el Bidaideak Bilbao cerró mejor su defensa en buena parte del cuarto, pero eso no impedía que los locales siguiesen sumando puntos. Los albaceteños sí permitieron alguna cosa más en defensa a su rival y eso hizo que el cuarto terminase con un empate a 23 puntos que no hacía más que refrendar la ventaja lograda por los de casa en el primer cuarto.

El 52.38 del descanso dejaba claras dos cosas, el altísimo acierto de los manchegos en la zona de los vascos, con unos guarismos en 20 minutos más cercanos a lo que podía pensarse en tres cuartos o incluso en un final de un partido más ajustado. Para los visitantes la puntuación era casi normal, con un segundo cuarto de muchos puntos, pero lastrados por lo ocurrido en los primeros 10 minutos de partido.

Mención especial en la primera mitad para el tremendo acierto de Ghazain, con 20 minutos en la mitad del partido.

Tras el descanso el Bidaideak Bilbao apretó mucho más en defensa y ahora sí logró parar el ataque de los manchegos. Normalmente el tercer cuarto suele ser muy bueno de los albaceteños pero esta vez se encontró con un rival que no le permitía anotar y que además se 'soltó' en labores ofensivas. La ventaja bajó e incluso estuvo por debajo de los 10 puntos con 68-60 a los 29 minutos de juego. Al final del tercer cuarto se llegó con 70-60 y todo todavía por decidir porque el partido no permitía relajación ni un segundo.

Llegó a estar a seis puntos el Bidaideak en el minuto 31 (70-64) y parecía que comenzaba otro partido, pero los locales se iban otra vez en el marcador y superaban los 10 puntos. Durante algunos minutos la ventaja se mantuvo en una distancia que permitía a los locales tener algo de tranquilidad, pero a dos minutos del final 83-77 y mucha incertidumbre. El BSR Amiab Albacete se mantuvo fuerte, no tuvo nervios en los momentos cruciales ante un equipo veterano que sabe sacar provecho de esas circunstancias del juego. Esta vez no hubo sorpresa final y el BSR Amiab Albacete acabó lograron un triunfo luchado y justo ante un buen rival.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (31), Luis Alfonso Cristen (2), Lee Manning (19), Dreimuller (4) y Jhon Hernández (16) -cinco inicial- Kyle Marsh (10), Harrison Brown (9).

Bidaideak Bilbao: Janik Blair (4), Tom O Neill (21), Asier García Pereiro (5), David Mouriz Dopico (8) y José María Avendaño (26) -cinco inicial- Manuel Lorenzo Luis Eduardo Jasso Sanvodal (17).

Árbitros: Pérez, Sánchez y Martínez.

Parciales: 29-15, 23-23, 18-22,21-21. (91-81, final).

Incidencias Partido de la sexta jornada de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas, División de Honor. Encuentro jugado en el pabellón Lepanto de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios