www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete colabora con la ONG AIDA en un proyecto que permitirá salvar vidas en Guinea-Bissau
Ampliar

La Diputación de Albacete colabora con la ONG AIDA en un proyecto que permitirá salvar vidas en Guinea-Bissau

domingo 24 de noviembre de 2019, 14:22h
Una librería solidaria en el corazón de Albacete es la sede de la ONG Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA) en la capital.

Entre libros donados, cuyos beneficios están destinados a proyectos de cooperación, se han dado cita la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, y la directora de proyectos de esta entidad a nivel nacional, Silvia Discacciati, junto a algunas de sus voluntarias.

Un encuentro en el que la responsable de la institución provincial se ha interesado por las diferentes iniciativas que AIDA lleva a cabo y en la que ha conocido los detalles del proyecto para la ‘Evacuación de niños y niñas con enfermedades graves, fundamentalmente cardiopatías congénitas y reumáticas en Guinea-Bissau’, con el que la Diputación colabora a través de una subvención de cerca de 13.000 euros.

La diputada ha felicitado a esta ONG en general y de forma muy cariñosa a sus voluntarios y voluntarias y ha recordado que Albacete “es una provincia muy solidaria”. García les ha reiterado el compromiso de la ‘Casa Provincial’ y ha defendido la importancia que tiene en la sociedad actual la sensibilización “para que todos y todas entendamos por qué es importante ayudar a quien lo necesita”. Además, ha subrayado que proyectos de cooperación como los que llevan a cabo desde AIDA tienen una gran relevancia porque “ayudan en el lugar de origen, para que nadie tenga la necesidad de huir de su país”.

Los libros pueden salvar vidas y esta ONG lo ha puesto en práctica a través de la primera red de librerías solidarias de España, siendo Albacete una de las capitales en la que se puede adquirir una obra y colaborar con una buena causa a través de ‘AIDABooks&More (Segovia, Valencia, Madrid, Barcelona, Castellón, Santander, Vigo y Jeréz de la Frontera son el resto de ciudades).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios