www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de una detención.
Imagen de archivo de una detención.

Desarticulado un grupo criminal que robaba supermercados de Albacete, Ciudad Real y otras provincias

Por Redacción / Efe
lunes 25 de noviembre de 2019, 17:29h

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo criminal que robaba supermercados y otros establecimientos de servicios en varias provincias españolas, a las que se desplazaban desde el barrio de Villaverde, de Madrid, en el que estaban establecidos sus nueve integrantes.

Según ha informado este lunes en un comunicado la Guardia Civil, la operación 'Aliden', que ha finalizado con la desarticulación del grupo, se inició después de que cometieran tres robos en supermercados de la localidades de Almadén y Chillón, en la provincia de Ciudad Real, en los meses de noviembre y diciembre de 2018 y en abril de 2019.

Las investigaciones que ha llevado a cabo la Guardia Civil de Ciudad Real, y la colaboración ciudadana, han permitido la identificación y localización de las nueve personas que formaban parte del grupo, de las cuales cinco han sido detenidas y las otras cuatro investigadas, como presuntas auroras de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza y falsificación de documentos.

Asimismo, se han esclarecido diez delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en las provincias de Ciudad Real, Zamora, Alicante, Albacete, La Rioja y Segovia.

Antes de consumar los robos, miembros del grupo se desplazaban hasta las localidades en las que iban a cometerlos para elegir los establecimientos en los que iban a robar, principalmente de servicios (como supermercados, estancos o bares), y una vez determinado su objetivo volvían a desplazarse para robarlos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido entregados en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almadén, ha indicado la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios