www.albaceteabierto.es
ANPE es el único sindicato que vota a favor de las 716 plazas para las oposiciones de enseñanzas medias en Castilla-La Mancha

ANPE es el único sindicato que vota a favor de las 716 plazas para las oposiciones de enseñanzas medias en Castilla-La Mancha

lunes 25 de noviembre de 2019, 13:39h

ANPE ha posibilitado con su apoyo, ya que su único voto es suficiente como sindicato mayoritario de Educación en Castilla-La Mancha, que se apruebe la oferta de empleo público de Enseñanzas Medias para el año que viene, para la que el resto de sindicatos se ha abstenido.

ANPE ya contribuyó a dar estabilidad al empleo público en Educación en Castilla-La Mancha, al ser el único sindicato que apoyó las 923 plazas de las Oposiciones de Enseñanzas Medias en 2018 y al ser el primero que apoyó las 1.050 plazas para el Cuerpo de Maestros en 2019.

Por ello, ANPE ha apostado nuevamente por la consolidación del empleo docente con su apoyo a las 716 plazas de la oferta de empleo público de 2020, número máximo de plazas que permiten las limitaciones legales, que situará por debajo del 8% la tasa de interinidad en los centros de enseñanzas medias de la región, hecho que también va a contribuir a dar estabilidad a dichos centros educativos.

ANPE ha apoyado esta oferta de empleo público, en la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, con el compromiso de la Consejería de Educación de convocar para 2022 todas las especialidades que no se hayan convocado en 2018 ni lo vayan a ser en 2020, además de aquellas en las que su tasa de temporalidad esté por encima del 8% en el momento de aprobar la oferta de empleo público para esas futuras oposiciones de 2022. Así se podrá cumplir ese objetivo en el plazo acordado.

Además, ANPE ha vuelto a pedir a la Consejería de Educación la convocatoria de plazas de catedráticos en nuestra región, ya que no se convocan desde 2002. Estas plazas no dependen de la tasa de reposición y no afecta a esta oferta de empleo público aprobada y el objetivo es llegar al máximo del 30% de la plantilla que permite la LOE.

Por último, desde ANPE seguiremos exigiendo al gobierno central la eliminación de la tasa de reposición ya que, si nuestras plantillas aumentan en los próximos años como consecuencia de las reducciones de ratios y del horario lectivo del profesorado, medidas que la Consejería de Educación debe acometer con urgencia, nos volveríamos a encontrar con una tasa de temporalidad superior al 8% impidiéndose, por tanto, el crecimiento real de las plantillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios