www.albaceteabierto.es
Albacete acogerá este fin de semana las I Jornadas Intercampus de Estudiantes de Enfermería de CLM

Albacete acogerá este fin de semana las I Jornadas Intercampus de Estudiantes de Enfermería de CLM

Por Redacción / Efe
martes 26 de noviembre de 2019, 17:53h

El edificio Polivalente del campus de Albacete acogerá los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre la celebración de las I Jornadas de Estudiantes de Enfermería Intercampus UCLM 2019, para las que se prevé una asistencia de más de 150 estudiantes, que llegarán de todos los campus y sedes de la Universidad regional.

Así lo han destacado desde la Universidad de Castilla-La Mancha, en un comunicado en el que han subrayado que las jornadas, organizadas por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Enfermería de Albacete, en colaboración con diferentes instituciones de ámbito provincial y regional.

Los organizadores han subrayado que el grado en Enfermería es uno de los pocos presentes en todos los campus de Castilla-La Mancha, lo que supone que un gran número de profesionales se formen en esta comunidad.

A lo largo de las jornadas y bajo el lema “Enfermería: un derecho humano”, se debatirán diferentes temas de utilidad profesional.

Así, los asistentes podrán ver "una perspectiva de la necesidad y el derecho que tienen los ciudadanos a contar con una profesión enfermera desarrollada en todos sus ámbitos, autónoma y justa", ha destacado el presidente organizador del evento, Francisco Manuel Pintado Vic.

Para ello contarán con destacados ponentes, que mostrarán sus conocimientos y experiencias profesionales a través de las diferentes charlas y ponencias que se celebrarán durante estos dos días e igualmente se realizarán diversos talleres que permitirán formar a los participantes en el proceder práctico del ámbito de la profesión.

"Llevamos trabajando en este proyecto muchos meses y contaremos con la participación de estudiantes venidos de toda la región", ha agregado Pintado Vic, quien ha resaltado que "la aceptación recibida por parte de nuestros compañeros ha sido genial y esperamos que estas jornadas sirvan como un punto de unión, formación e intercambio de ideas entre profesionales y alumnos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios