www.albaceteabierto.es
Alumnos de siete colegios de Albacete se acercan a realidades educativas a través de un taller en El Museo del Niño

Alumnos de siete colegios de Albacete se acercan a realidades educativas a través de un taller en El Museo del Niño

miércoles 27 de noviembre de 2019, 13:22h

El concejal de Educación, José González, participó ayer en esta experiencia junto a alumnado del CEIP ‘Reina Sofía’

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Educación y en el marco de las conmemoraciones del Día Universal de la Infancia y del Día Internacional de Ciudades Educadoras, ha organizado un taller de sensibilización en el que se abordan y trabajan las diferentes realidades del mundo en el ámbito educativo.

El contenido de este taller, impartido por la pedagoga María Soledad Carcelén Gandía, comprenden una exposición a los alumnos sobre la realidad de la infancia, la educación y los colegios en Mali; seguidamente, se les relata una historia real; y concluye con una práctica en la que los participantes emplean materiales reciclados.

Por esta experiencia han pasado cerca de 400 alumnos de los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘María de los Llanos Martínez’, ‘Diocesano’, ‘Cervantes’, ‘Príncipe Felipe’, ‘José Serna’, ‘Reina Sofía’ y ‘Feria-Isabel Bonal’.

Precisamente, en la jornada de ayer, el concejal de Educación José González, participó en este taller junto a alumnado del CEIP ‘Reina Sofía’, en el Museo del Niño, que ha acogido esta experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios