www.albaceteabierto.es
Las obras de cambio de pavimento de las pistas de atletismo de Albacete saldrán a licitación este lunes
Ampliar

Las obras de cambio de pavimento de las pistas de atletismo de Albacete saldrán a licitación este lunes

jueves 28 de noviembre de 2019, 17:33h

El suelo sintético que se instaló en 1999 necesita una renovación por su mal estado. El presupuesto de licitación es de 615.000 euros y dos meses de ejecución de las obras

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en fechas recientes la contratación de la sustitución del pavimento de las pistas de atletismo del Complejo Universitario y este lunes dará comienzo el proceso de licitación.

La obra saldrá a concurso por importe de 615.000 euros y un periodo de ejecución de dos meses. Es intención de la Concejalía de Deportes, que dirige Modesto Belinchón, que esta renovación se realice en el menor plazo posible, teniendo en cuenta además que son las únicas pistas de atletismo que existen en la ciudad; que su mal estado puede dar lugar a accidentes o lesiones en los atletas y que de no repararlas se corre el riesgo de perder la homologación otorgada en su día por la Federación de Atletismo.

El pavimento deportivo de las pistas de atletismo ha llegado al fin de su vida útil, dado su gran uso continuado. El suelo actual fue instalado en 1999, transcurridos 20 años se hacía más que necesario un cambio, más aún teniendo en cuenta que la vida útil estimada por el fabricante del suelo actual es de 15 años. El tiempo transcurrido y la gran utilización de las pistas ha dado lugar a que el pavimento se encuentre muy desgastado y en mal estado, incluso impracticable en algunos puntos, según los informes técnicos.

La obra consistirá en primer lugar en retirar el pavimento actual, para lo que habrá que retirar el equipamiento deportivo que lo rodea, es decir, el bordillo de aluminio, las barandillas…Una vez que se retire el pavimento se aprovechará para limpiar las canaletas y rejillas de desagüe. Después se procederá a construir una calle de 500 metros de cuerda de césped artificial y a continuación se instalará el pavimento sintético. El último paso será el pintado de las líneas para la delimitación de las calles en color banco según establece la Real Federación Española de Atletismo.

La pista de atletismo se sitúa en un complejo que es propiedad de la Universidad de Castilla-La Mancha, pero el Instituto Municipal de Deportes mantiene desde el año 2005 un convenio con dicha institución académica para la gestión de esta instalación, con el fin de que pueda practicarse en las mismas el atletismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios