www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete defenderá su liderato fuera ante el 'histórico' Gran Canaria
Ampliar

El BSR Amiab Albacete defenderá su liderato fuera ante el "histórico" Gran Canaria

Por Redacción / Efe
viernes 29 de noviembre de 2019, 13:09h

El BSR Amiab Albacete defenderá su liderato de la división de Honor de baloncesto en silla de ruedas este sábado en la pista del "histórico" conjunto del Gran Canaria (18:30 horas), que esta temporada ha sido capaz de vencer a dos favoritos al título como Bidaideak Bilbao y Extremadura Mideba.

Eso habla a las claras del nivel de un equipo insular que perdió la semana pasada ante el colíder de la tabla, el CD Ilunion, de manera contundente (80-55) y que tratará de resarcirse en su cancha ante el potente equipo albaceteño.

La escuadra canaria comenzó bien y ha bajado un poco el nivel en los últimos partidos, según reflejan los último resultados de un plantel que ha perdido a algunos de sus jugadores clave pero que ha fichado al inglés James McSorley, al holandés Arie Twigt y la americana Rose Marí Hellermann.

La base del conjunto canario sigue estando en jugadores ya veteranos en el club, como Jorge Sánchez y Richard Jason Nortje, además de Mendel OP Den Orth y Adrián Jesús Pérez.

El Gran Canaria es un club histórico del baloncesto en silla de ruedas, fundado en 1985 y que en dos ocasiones ha sido subcampeón de Liga, en las temporadas 1999-2000 y 2003-2004.

Además, logró dos veces el título de campeón de Copa, en los años 2001 y 2003, además de tener un título internacional, la Will Brinkmann, que conquistó en el año 2007.

Por su parte, el BSR Amiab Albacete viaja a Canarias después de pasar con muy buena nota el partido de la quinta jornada contra el siempre peligroso Bidaideak Bilbao (91-81).

Tras esta jornada, habrá un parón por el puente de la Constitución y, tras él, los pupilos de Jesús Torres recibirán al Fundación Grupo Norte el 14 de diciembre, para cerrar la primera vuelta el siguiente fin de semana en la cancha del máximo favorito al título liguero, el CD Ilunion.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios