www.albaceteabierto.es
Aidscam celebrará su sexta gala por la discapacidad el domingo 1 de diciembre en el Teatro de la Paz
Ampliar

Aidscam celebrará su sexta gala por la discapacidad el domingo 1 de diciembre en el Teatro de la Paz

viernes 29 de noviembre de 2019, 13:35h

El próximo domingo el Teatro de la Paz volverá a ser el escenario de la gala de Aidiscam por la discapacidad, cita que cumple este 2019 su sexta edición y que ha sido presentada en la mañana de hoy en la institución provincial de la mano de la diputada de Servicios Sociales, Juani García.

Junto a ella, el responsable regional de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, Francisco Cebrián; y el presidente de la entidad en Albacete, José Antonio López. En la cita también ha estado presentes el director de la Escuela de Arte Inclusivo-Diversidad, José Julio Ruiz por ser ésta la entidad a la que Aidiscam donará todo lo recaudado en la gala del domingo; y un representante de los artistas que formará parte del espectáculo que amenizará la cita: Flamencas Maneras.

García ha recordado que el evento se enmarca en el programa de actos que se van a desarrollar con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y ha valorado también que se trata de una actividad con un marcado carácter benéfico ya que ayuda a diferentes entidades con la recaudación que consigue en sus galas. Por ello ha animado a la ciudadanía a asistir el domingo a las 18:00 horas al Teatro de la Paz de Albacete y a colaborar con los ocho euros que supone en donativo de la entrada anticipada o con los diez que costaría la entrada general el próximo domingo en taquilla.

Durante la presentación la responsable provincial no ha querido dejar de poner en valor el trabajo que lleva a cabo Aidiscam en toda la provincia, destacando que la entidad es sinónimo de igualdad, empoderamiento e inclusión. Por todo ello, ha garantizado a los responsables de la misma a nivel regional y provincial el apoyo de la Diputación “porque uno de los motivos que mueven a esta casa es la atención a las personas, la inclusión y la solidaridad”.

La responsable provincial ha querido felicitar también a quienes desde el domingo se convertirán en socios de honor de Aidiscam: aplaudiendo la labor que el grupo de teatro La Ruina de la ONCE hace en pro de la integración a través de la cultura; valorando la importancia de la difusión informativa que el diario La Tribuna hace a nivel regional de todas las actividades que se promueven tanto desde la entidad como del resto de asociaciones sociosanitarias que trabajan en el conjunto de nuestra tierra; y mostrando el orgullo que supone para la Diputación provincial que, tras el galardón recibido por la entidad el pasado año de manos de esta Asociación, el nombre de la misma vuelva a sonar en la gala de Aidsicam vinculado al de Juan Ramón Amores. El vicepresidente de la Casa Provincial recibirá el domingo un reconocimiento a nivel personal por cual García, en nombre de la institución ha hecho patente la felicitación, el orgullo y el agradecimiento.

Desde Aidiscam Castilla-La Mancha, su presidente, Francisco Cebrián ha valorado la implicación que las instituciones y la sociedad albaceteña prestan a todas y cada una de las actividades que surgen desde la Asociación y ha destacado que la gala del domingo, además de un motivo especial por tratarse del acto de fin de curso de la entidad, supondrá una excusa para “distraernos, vernos y desconectar porque muchas veces también lo necesitamos”.

El responsable regional se ha felicitado porque en la actualidad Aidiscam cuenta con delegaciones en todas y cada uno de las cinco provincias que componen nuestra región, realidad que facilita el apoyo a las personas con discapacidad del conjunto de Castilla-La Mancha.

Por su parte, su homónimo en Albacete, José Antonio López, ha valorado muy positivamente que la ciudad haya sido elegida como la sede para la celebración de esta cita cultural y ha agradecido también que la Escuela de Arte: Diversidad, inicie su labor en la capital subrayando que la idea con la que nace la misma pasa porque su presencia se extienda al resto de provincias. Para favorecer el crecimiento de la misma, López ha hecho un llamamiento a la ciudadanía pidiéndole que llene el Teatro de la Paz el próximo domingo.

La escuela de arte, ubicada en el Centro Socio Cultural de El Ensanche, admite entre su alumnado tanto a personas con discapacidad como a aquellas que no la padecen, y cuenta desde ya con el periodo de matriculación abierto. El centro, especializado en danza, abrirá próximamente los cursos de teatro, fotografía y literatura y valora la creación de una sala de proyectos polivalente. Así lo ha apuntado el director de la misma José Julio Ruiz quien ha señalado que el espacio está abierto al conjunto de la ciudadanía para permitirles utilizar la expresión corporal como vehículo de normalización e inclusión social.

Francisco García, el representante del colectivo de artistas que formarán parte de esta sexta gala ha puesto el foco en la importancia social de este evento y ha asegurado que los ocho jóvenes artistas que componen el cartel “van a estar a la altura” de lo que supone esta cita regional valorando la calidad artística de todos y cada uno de los que saldrán el domingo al escenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios