www.albaceteabierto.es
Una granja de Albacete y otra de Toledo logran oro en los premios Porc D'Or 2019
(Foto: Imagen IRTA)

Una granja de Albacete y otra de Toledo logran oro en los premios Porc D'Or 2019

sábado 30 de noviembre de 2019, 12:30h

Un total de 44 granjas de porcino de siete comunidades autónomas y dieciséis provincias han sido galardonadas con los premios Porc D'Or, entre las que figuran dos de Castilla-La Mancha, una de Albacete y otra de Toledo, en gala que se ha celebrado en el Palacio de congresos de Huesca.

En la XXVI edición de estos premios a la excelencia en la producción porcina, a la que asistieron más de un millar de profesionales del sector, según ha señalado una nota pública la organizadora, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), Huesca se ha alzado con el Porc D'Or Especial con Diamante, Pontevedra con el Especial del MAPA y Burgos con el Especial Zoetis a la Innovación.

En concreto, la granja 'Laguarrés-Agropecuaria del Isábena', de la empresa oscense 'Mazana Piensos Compuestos', la pontevedresa granja 'Cruces', de la empresa 'Nudesa, en Villa de Cruces, y la burgalesa granja 'Romaniega', de 'Agrocesa-Vall Companys Grup', localizada en Caleruega.

De los restantes 45 galardones, Aragón y Cataluña han liderado la clasificación de comunidades autónomas premiadas, con quince cada una, seguidas por Navarra, con seis; Galicia, con tres; y Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja, con dos cada una.

Aragón y Cataluña han logrado cada una seis oros, cinco platas y cuatro bronces, y en el caso aragonés trece estatuillas han sido oscenses y las dos restantes de Zaragoza, y en el catalán nueve han sido para ocho granjas de Barcelona, cuatro para tres de Gerona, y una de Lérida y Tarragona, en estos casos bronce.

En la lista de galardonados, les han seguido Navarra, que ha obtenido seis reconocimientos, dos platas y cuatro bronces, y Galicia, tres premios, dos bronces para granjas de Orense y un plata para La Coruña.

Castilla y León ha sido recompensada con un oro en Zamora y un bronce en Segovia, y Castilla-La Mancha ha obtenido también dos premios, dos oros, en Albacete y en Toledo, mientras que La Rioja ha sido premiadas con dos platas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios