www.albaceteabierto.es
Homenaje de la Diputación de Albacete a 11 funcionarios que se jubilan este año
Ampliar

Homenaje de la Diputación de Albacete a 11 funcionarios que se jubilan este año

sábado 30 de noviembre de 2019, 12:19h

El diputado de Sanidad reivindica la figura de las mujeres rurales en el Consorcio de Servicios Sociales en un acto de homenaje a 11 de sus profesionales

Francisco García ha participado en este reconocimiento para agradecer en nombre de la Diputación el compromiso con el que han ejercido su oficio porque “con su trabajo han hecho más grande a esta provincia”

El Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Albacete ha celebrado un acto de homenaje a once de sus profesionales que se jubilan este año. El diputado de Sanidad no ha faltado a esta cita, en la que ha tenido palabras de gratitud y reconocimiento para cada una de estas personas.

“Me gustaría agradecer en nombre de la Diputación su compromiso y su buen hacer”, ha manifestado García, y ha destacado que “dicen adiós tras años de entrega y dedicación a nuestros y nuestras mayores, y ponen el broche a su carrera profesional de la mejor forma posible, rodeadas por sus compañeras”. Se trata de diez mujeres y un hombre (el secretario del Consorcio, José Antonio Garrido). También se ha rendido homenaje póstumo a dos auxiliares fallecidas este año. Además, ha asegurado que tanto quienes se jubilan como aquellas que continúan en activo merecen todo el compromiso de la ‘Casa Provincial’ porque “con su trabajo han hecho y hacen grande esta provincia”.

Acompañado por el gerente del Consorcio, Fernando Soria, el diputado de Sanidad ha remarcado que en torno al 98% de los y las profesionales que lo conforman son mujeres y de ellas, el 95% son del mundo rural, “lo que contribuye a fijar población y a luchar contra el reto demográfico”, ha explicado García. En esta línea, ha puesto en valor la figura de estas mujeres y les ha recordado que son un puntal del Estado de Bienestar y la tarjeta de presentación de la Diputación en cada uno de los 87 pueblos que conforman esta tierra.

El diputado ha puesto de manifiesto que las auxiliares del Consorcio son el alma de la institución provincial y ha reiterado la gran labor que desempeñan “desde el respeto y el cariño a un oficio que requiere paciencia, comprensión pero sobre todo vocación”. Ha subrayado que la actuación que realizan trasciende sus funciones porque acompañan, conversan y escuchan a las personas mayores.

García ha señalado que cuando el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, habla del Consorcio se refiere a él como la joya de la corana de la ‘Casa Provincial’, “y no puede tener más razón porque a través de sus manos ayudamos a quienes más lo necesitan”, ha apuntillado el diputado.

Mejoras laborales

En este contexto, el responsable provincial ha recordado que este año se han conseguido grandes avances para los trabajadores y las trabajadoras de esta entidad “que se traducen en mejoras en la calidad de vida de los hombres y mujeres que han levantado esta provincia”.

El diputado de Sanidad ha recordado la reciente mejora del convenio, por la que se ha acordado un incremento salarial desde el pasado 1 de enero de 2019, así como la implantación de medidas encaminadas a mejorar los supuestos relativos a la conciliación de la vida laboral y familiar. Asimismo, ha incidido en la subida del presupuesto en los últimos años siendo en la actualidad superior a los 11 millones de euros, de los cuales la Diputación asume en torno a un tercio, posibilitando que se puedan alcanzar las 450.000 horas de servicios prestados.

Este acto de reconocimiento ha tenido lugar en el marco de una sesión informativa organizada por el Consorcio de Servicios Sociales en el Centro Cultural de la Asunción, en torno ‘a la implantación de nuevas herramientas y aplicaciones para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios