www.albaceteabierto.es
La ONCE dedica cupón 8 de diciembre a Inmaculada Concepción, patrona Infantería

La ONCE dedica cupón 8 de diciembre a Inmaculada Concepción, patrona Infantería

Por Redacción / Efe
sábado 07 de diciembre de 2019, 10:40h

La Inmaculada Concepción, patrona de Infantería, protagoniza el cupón de la ONCE de este próximo domingo, día 8, de tal manera que cinco millones y medio de cupones llevarán esta imagen el día de su celebración.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, acompañado por el coronel director de la Academia de Infantería, Francisco Javier Marcos, presentaban esta semana el cupón del próximo domingo, ha informado la organización en nota de prensa.

Al acto de presentación también han asistido un grupo de cuarenta personas con discapacidad visual que han visitado las instalaciones de esta Institución en la capital castellanomanchega.

Se les ha explicado que el origen de la proclamación de la Inmaculada Concepción como patrona de Infantería se encuentra en el milagro de Empel, que se remonta a la Guerra de los Ochenta Años, en diciembre de 1585, cuando un tercio del Ejército español logra romper un cerco de los rebeldes holandeses después de encontrar enterrada una tabla con una imagen de la Virgen.

Los soldados españoles colocaron la imagen hallada en un altar y se encomendaron a ella, y por la noche se desató un viento frío que heló el río Mosa, el cual atravesaron para atacar al enemigo al amanecer del 8 de diciembre y lograr la victoria.

El cupón que ha dedicado la ONCE a esta efeméride corresponde al Sueldazo del fin de semana que ofrece todos los sábados y domingos un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios