www.albaceteabierto.es

Condenados a entre 5 y 2 años de cárcel por tráfico de drogas en Puertollano (Ciudad Real)

Por Redacción / Efe
viernes 13 de diciembre de 2019, 14:04h

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a las penas de entre 5,6 y 2 años de prisión a cuatro personas que fueron sorprendidos traficando con sustancias estupefacientes en la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

La sentencia condena a la principal acusada, J.S.T., a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, por un delito contra la salud pública, y a un año más de prisión, por otro delito de tenencia ilícita de armas.

Al acusado P.R.S. se le condena por ser cómplice, por un delito contra la salud pública, a la pena de dos años de prisión, mientras que a otros dos acusados, J.T.C. y R.M.M., se les considera culpables de un delito contra la salud pública por lo que han sido condenados a dos años de prisión cada uno de ellos.

La sentencia considera probado que en marzo de 2017 los acusados J.T.C. y R.M.M. acudieron a la estación de ferrocarril de Ciudad Real donde procedieron al alquiler de un vehículo en el que se dirigieron a la localidad de Puertollano.

Una vez allí, entraron en el domicilio de la condenada J.S.T. donde adquirieron sustancia estupefaciente tras lo cual abandonaron el mismo y se dirigieron en el vehículo a Ciudad Real, siendo interceptados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en un rotonda de entrada a Ciudad Real.

En ese momento los agentes les intervinieron a los acusados la sustancia adquirida, entre ellas, distintas cantidades de cocaína y heroína que habían sido adquiridas por ambos acusados para destinarla a la venta a terceros en Ciudad Real.

Posteriormente, los agentes procedieron a registrar el domicilio de J.S.T., que ya anteriormente había sido condenado por un delito similar, junto a P.R.S., donde se intervinieron distintas cantidades de sustancia estupefaciente.

Igualmente, se localizó en el salón comedor un bolso de color negro que contenía en su interior un revolver modelo Amado Rossi SA, calibre 32, con el número de serie limado y un calcetín conteniendo 22 cartuchos metálicos montando bala metálica del calibre 7,65 Browning.

Además, un bolso de color negro conteniendo caja de cartón con 25 cartuchos metálicos del 9 mm parabelum, 7 cartuchos metálicos percutidos y 25 cartuchos metálicos del calibre 32, y una canana que contenía 25 cartuchos semimetálicos de caza calibre 12/70.

El revolver Amadeo Rossi S.A. del calibre 32 tenía el número de serie limado, encontrándose en buen estado de conservación y funcionamiento, que era apto para el disparo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios