www.albaceteabierto.es
El alcalde de La Roda participa en una visita a la Residencia de Mayores Fonda Oriental con varias usuarias
Ampliar

El alcalde de La Roda participa en una visita a la Residencia de Mayores Fonda Oriental con varias usuarias

martes 17 de diciembre de 2019, 12:57h

Reclama que haya más voluntarios en estas actividades que apenas supone dos horas

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, junto con la concejala de Servicios Sociales, Eva Perea y el responsable de Cultura, Fran Piera participaron en una visita a la Residencia de Mayores Fonda Oriental junto con las voluntarias de la UDP con la finalidad de respaldar el ‘Programa de prevención y atención de los problemas derivados de situaciones de dependencia como la soledad y el aislamiento’ y hacer un llamamiento a que participe más gente en esta actividad que tiene lugar tanto en dicho espacio como en la Residencia Virgen de los Remedios y en domicilios particulares.

Cada lunes y miércoles, las voluntarias realizan visitas durante alrededor de dos horas, algunas de ellas desde hace más de 15 años. Según expresaron ellas mismas en un encuentro informal con el regidor rodense y previo a esta colaboración, “cada vez hay menos voluntarios, falta gente joven y recibimos más de lo que damos”. Es por ello que Amores comprometió un primer encuentro que ha tenido ya lugar y como recalcó, “no podemos garantizar estar todas las semanas, pero no será la última”. Según explicó, “quiero hacer un llamamiento a quien nos escuche y decirle que falta más gente, porque dos horas a la semana no es nada y pueden contribuir a cambiar la vida de las personas que reciben esa visita”. Y garantizó además que “les cambiará la suya propia”.

Durante la visita, el alcalde asistió también a una muestra de villancicos del grupo de guitarra de la Universidad Popular y, a continuación, visitó a varias usuarias. Según comentó a las voluntarias, “si queremos presumir de la marca La Roda Solidaria, es por gestos como los que hacen estas personas desde hace mucho tiempo, por lo que no podemos permitir que desaparezca”. Dijo asimismo que “esperamos que venga más gente diciendo que está dispuesta a ayudar” y animó a que la gente “se atreva a construir una sociedad mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios