www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha pone en marcha la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor sólo’
Ampliar

Castilla-La Mancha pone en marcha la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor sólo’

martes 17 de diciembre de 2019, 13:16h

Para hacer frente a la soledad de los mayores durante estas fechas navideñas

La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, ha explicado que “las estancias son gratuitas para todas las personas que lo soliciten, y el periodo para solicitar las estancias aumenta en un día este año”, desde el 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020. Se podrá disfrutar de manera completa o fragmentada en los días que se pidan.

Saavedra ha avanzado que este año son “85 los centros de ACESCAM que se adhieren a la campaña”. Y ha recordado que el pasado año se ofrecieron 1.123 estancias de las que se beneficiaron 73 personas, lo que supone un 12% más que el año anterior”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha un año más la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor sólo’, para hacer frente a la soledad de los mayores durante estas fechas navideñas.

Esta mañana se ha presentado la campaña que desarrolla el Gobierno regional junto a la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), en el salón de actos de la consejería de Bienestar Social.

El objetivo de la campaña, ha indicado la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, es que ningún mayor esté solo en Navidad si no quiere estarlo. Como novedad, las personas con discapacidad que residen en los Centros de ACESCAM también pueden invitar a sus padres a pasar las fiestas con ellas, y al igual que en la pasada edición, pueden participar las personas mayores de 60 años que viven solas, y los hijos e hijas con discapacidad que convivan con padres que cumplan con los requisitos del programa.

Además, Ana Saavedra, ha explicado que “las estancias son gratuitas para todas las personas que lo soliciten, y el periodo para solicitar las estancias aumenta en un día este año”, desde el 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020. Se podrá disfrutar de manera completa o fragmentada en los días que se soliciten.

ACESCAM agrupa a cerca de 100 centros y servicios en CLM entre Atención Residencial, Servicio de Estancias Diurnas, Ayuda a Domicilio, (SEPAP), donde reciben atención casi 7.000 usuarios para los que trabajan 3.200 profesionales con el apoyo de un importante grupo de voluntarios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aporta casi 32,5 millones de euros a la financiación de los 72 centros gestionados por ACESCAM dentro de la Red Pública Regional.

Si no lo han solicitado, pero quieren participar en ella, todavía pueden hacerlo a través de los Servicios Sociales de sus Ayuntamientos, de las Direcciones Provinciales de Bienestar Social o a través de la secretaría general de ACESCAM, llamando al 926 50 10 69, en horario de 08:00 a 15:00 horas o al 685 837 743 (las 24 horas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios