www.albaceteabierto.es
Ossa de Montiel presentan la I edición de la Ultra Maratón “Gigante de Ruidera”

Ossa de Montiel presentan la I edición de la Ultra Maratón “Gigante de Ruidera”

lunes 23 de diciembre de 2019, 11:29h
El pasado sábado 21 de diciembre se celebró en la Oficina de Turismo de Ossa de Montiel la presentación oficial de la I Edición Ultra Maratón “Gigante de Ruidera”.

Una prueba de bicicleta de montaña única en la zona transcurrida en gran parte por las Lagunas de Ruidera y otros 4 términos municipales.

El Alcalde de la localidad Albaceteña Alejandro Chillerón presentó la prueba con grandes ilusiones y expectativas haciendo alusión al gran impacto positivo que va a generar. “Con esta prueba tratamos de incentivar el deporte a través de un turismo muy concienciado con el medio ambiente y que aporta riqueza y recursos económicos para nuestros vecinos”.

Por otro lado Antonio Martínez, Director Técnico de la prueba explicó los detalles más técnicos de la misma. Una prueba que consistirá en un trazado Ultra Maratón de 250 kilómetros, y otro alternativo de Maratón de 120 Kilómetros. Cada participante llevará un seguimiento a través de GPS vía satélite y es una prueba 0% sin plásticos. Además de todo ello, es la segunda prueba dentro del circuito Nacional de Larga distancia y Ultra fondo de España de MTB .

En el acto de presentación también estuvieron presentes deportistas de élite y grandes pruebas de resistencia como Antonio de la Rosa, Cynthia Coto, y Pepe Moreno natal de Ossa de Montiel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios