www.albaceteabierto.es
El Albacete se suma a la Liga profesional de los E-Sports

El Albacete se suma a la Liga profesional de los E-Sports

martes 31 de diciembre de 2019, 18:06h
En un comunicado oficial remitido el pasado 24 de Diciembre, en vísperas de navidad

Conocíamos que finalmente el Albacete se ha unido a la EA SPORTS FIFA 20 Global Series en España, es decir, que tendrá su propio equipo de e-sports en la eLaLiga Santander, tan de moda y que tantos millones mueven a través del codigo promocion paston, televisión, merchandising y empresas que se anuncian o patrocinan a diferentes equipos.


Si bien se conoce la confirmación de que el Albacete Balompié participará este 2020 en la mayor competición oficial de nuestro país, por el momento no se dispone según hemos podido saber a través de fuentes del club, de jugadores en su plantilla, por lo que pronto estarán lanzando en su página web los requisitos para optar a una plaza como jugón en una competición de gran reputación y que al igual que en los partidos de la vida real, los grandes jugadores son fichados por otros equipos existiendo un mercado de fichajes, incluso te diríamos, con más rumores y altas y bajas que en el propio fútbol.


En estos momentos de cierre de redacción, con la llegada de los nuestros a la eLaLiga Santander, está confirmada la participación de más de 30 equipos de España, en concreto, la cifra aumente a los 33.


Un número de equipos elevado, teniendo en cuenta que la competición lleva tan solo abierta dos años, pronto arrancará la tercera y en la primera edición sólo había 13 equipos y 17 la pasada temporada, duplicando este 2020 los equipos participantes hasta los 33 citados anteriormente.


Para los más alejados del mundo digital, los juegos e incluso internet, los e-sports son partidas online, es decir, por internet, en la que los rivales, se baten en duelo al igual que en los partidos de la realidad contra otros equipos, pero en esta caso, a través de videojuegos.


Es decir, lo que siempre hacíamos de jóvenes o nuestros hijos en nuestras casas con los amigos, retarnos y pasar un rato de ocio, a día de hoy existe la forma de convertirse en profesional y ya es una realidad, teniendo en cuenta como adelantábamos al principio del contenido, que cada vez existe mayor número de seguidores, televisiones e incluso equipos, como el caso que nos atañe, el del Albacete Balompié, se interesan por esta competición.


Estaremos atentos a las novedades del club y cualquier nuevo anuncio, en este caso, se espera que se abra el mercado de fichajes para unir jugadores a la plantilla, permaneceremos con total atención para publicarlo y mantenerte informado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios