www.albaceteabierto.es
El paro en Castilla-La Mancha preocupa a los empresarios de la región

El paro en Castilla-La Mancha preocupa a los empresarios de la región

Por Redacción / Efe
viernes 03 de enero de 2020, 15:55h

El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real, Carlos Marín, ha asegurado este viernes que los empresarios castellanomanchegos ven "con preocupación" los datos del paro que se han conocido para la región y que dejan 5.270 parados más que hace un año.

Marín, en declaraciones a Efe, ha apuntado que hasta ahora los empresarios castellanomanchegos tenían la sensación de "estar en una isla" y al margen de lo que ocurría a nivel nacional, pero ha considerado que estos datos demuestran que Castilla-La Mancha también se ve afectada por las políticas nacionales.

A pesar de que, ha reconocido, en la región "se están tomando las medidas correctas" para mejorar los datos de empleo en la región, la inestabilidad a nivel nacional y la incertidumbre sobre la formación de Gobierno han motivado que la desaceleración que viene registrando la economía española se haya hecho más evidente este mes de diciembre.

Marín ha señalado que a ello se suma también los "malos vaticinios" que se han conocido tras la presentación del programa electoral del PSOE y Unidas Podemos, con medidas que, ha considerado, "no van a influir en la generación de empleo".

"Estábamos convencidos de que a nivel regional se estaban haciendo las cosas bien, pero no todo se puede hacer desde Castilla-La Mancha y los empresarios nos tememos que medidas anunciadas, como la subida de impuestos o la subida del Salario Mínimo Interprofesional, puedan tener un repercusión importante en la economía española", ha lamentado Marín.

Así, ha advertido de que la desaceleración puede convertirse "en una crisis económica y, en consecuencia, en nuevos malos datos de desempleo en el conjunto de España y Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios