www.albaceteabierto.es
Dos personas muertas y cinco afectados por inhalar humo en un tremendo incendio en Hellín (Albacete)
Ampliar

Dos personas muertas y cinco afectados por inhalar humo en un tremendo incendio en Hellín (Albacete)

Por Emilio Sánchez
domingo 05 de enero de 2020, 10:36h

Dos personas han muerto, un matrimonio muy conocido en Hellín, y otras cinco han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio que se ha producido esta madrugada en una vivienda de Hellín (Albacete), por causas que aún no han sido determinadas.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio se ha iniciado a las 6.01 horas en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de cuatro pisos situado en la calle Doctor Cerdá Martí de Hellín.

A consecuencia del incendio han fallecido dos personas, de las que se conoce ni sexo ni edad y otras cinco han resultado afectadas por inhalación de humo.

La más grave es una mujer de 43 años, que ha sido evacuada en una UVI móvil al Hospital de Hellín, al que también ha sido trasladada otra mujer de 89 años.

También han sido atendidos en el lugar por haber inhalado humo otra mujer de 70 años y dos hombres de 27 y 69 años, respectivamente, que no han requerido ser trasladados a un centro sanitario.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos del parque de Hellín, que ya han extinguido el incendio, una UVI móvil y una ambulancia de urgencias y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, ha indicado el 112.

Los afectados son muy conocidos en Hellín, ya que regentaban un negocio que ahora llevan sus hijos.

Vecinos confinados

Según informa la Diputación de Albacete, los efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete han intervenido en un fuego declarado en una vivienda de Hellín, en la que han fallecido dos personas mayores y una tercera ha sido rescatada con vida por los bomberos, pero su estado es grave.

El incendio, declarado en la segunda planta de un bloque de pisos, ha obligado a confinar a los vecinos y vecinas del edificio hasta que los responsables del SEPEI han comprobado que las llamas no se han extendido a ninguna otra vivienda, aunque sí han producido importantes daños en la que se han originado.

El aviso del 112 ha sido recibido en torno a las seis de la madrugada en el Parque del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Hellín y hasta el lugar se ha desplazado de forma inminente una dotación completa de profesionales (6 bomberos) de este parque y dos vehículos, así como su jefe y el jefe de Guardia de Albacete.

Las primeras hipótesis señalan que el origen del fuego puede estar en el salón del piso, aunque todavía se está trabajando para conocer las causas.

A primera hora de la mañana el incendido se ha dado por controlado y las labores de ventilación por concluidas. Además, los vecinos y vecinas ya han regresado a sus hogares y los servicios sanitarios desplazados han atendido al herido que se encuentra grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios