www.albaceteabierto.es
Hellín (Albacete) lamenta la muerte de tres personas muy conocidas en un fin de semana trágico
Ampliar

Hellín (Albacete) lamenta la muerte de tres personas muy conocidas en un fin de semana trágico

Por Redacción / Efe
domingo 05 de enero de 2020, 21:16h

La ciudad de Hellín está viviendo un fin de semana trágico, en el que se han producido las muertes de tres personas muy conocidas en la localidad, una de ellas un hombre de 65 años en un accidente de tráfico, y las otras dos, un matrimonio de avanzada edad en un incendio en su vivienda.

Estos sucesos han teñido de dramatismo el final de las fiestas navideñas en Hellín, ya que los tres fallecidos eran personas muy conocidas en la ciudad, en un fin de semana trágico que se abrió con el accidente de tráfico que se produjo el viernes por la tarde en la autovía A-30, al colisionar tres vehículos a la altura de Venta Pascual ocasionó la muerte de Jesús R.G., de 65 años.

El fallecido, que es miembro de una conocida familia de Hellín y ha sido enterrado esta mañana en el cementerio municipal, en un sepelio al que ha asistido una gran cantidad de personas, viajaba en dirección a Murcia junto a su hija, de 19 años, que resultó herida y fue trasladada al Hospital de Hellín, en el que permanece ingresada.

También resultaron heridos en este siniestro, que se produjo a las 19.15 horas del viernes, un niño de 4 años y un hombre del que no se conocen más datos, que fueron asimismo evacuados al Hospital de Hellín.

Además de por este accidente, la vida cotidiana se la ciudad se ha ensombrecido aún más este domingo, con el fallecimiento de un matrimonio de avanzada edad al incendiarse el piso en el que vivían, situado en un edificio de cuatro plantas ubicado en la céntrica calle Doctor Cerdá Martí.

Los fallecidos también son muy conocidos en Hellín, ya que habían regentado una tienda y habitualmente montaban un puesto en el mercadillo que se celebra los miércoles en el recinto ferial de la ciudad, que siguen manteniendo sus hijos.

Según han indicado fuentes del servicio de emergencias 112, el aviso del incendio se ha recibido hacia las 6.00 horas de la madrugada en el parque de Hellín del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Albacete.

El aviso ha sido dado por vecinos del inmueble, alertados por el humo que salía del piso en el que vivía el matrimonio fallecido, situado en la segunda planta del inmueble.

Hasta allí se han dirigido bomberos, agentes de la Policía ocal y personal de emergencias del Sepei, que han desalojaron al resto de vecinos del edificio en el que se encuentra la vivienda siniestrada, en cuyo interior han sido encontrados los cuerpos sin vida del matrimonio, que al parecer había fallecido a causa del humo que habían inhalado.

El humo producido por el incendio ha hecho necesario que otras cinco personas hayan tenido que ser atendidas por haberlo inhalado, la más grave una mujer de 43 años que ha sido trasladada en una UVI móvil al Hospital de Hellín, en el que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

De momento no se ha determinado cuál ha sido el origen del incendio, que según las primeras hipótesis que se manejan se ha iniciado en el salón de la vivienda, probablemente debido a una estufa o brasero que hubiera quedado encendida, aunque este extremo no está confirmado.

En la vivienda siniestrada están trabajando agentes de la policía científica de la Policía Nacional, para determinar las causas que han originado el incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios