www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete saca a subasta 56 plazas de garaje en un edificio de la calle Júcar

El Ayuntamiento de Albacete saca a subasta 56 plazas de garaje en un edificio de la calle Júcar

jueves 09 de enero de 2020, 13:00h

El Consejo de Administración de Urvial ha acordado sacar a subasta pública 56 plazas de garaje situadas en dos sótanos de un edificio de la calle Júcar, en las inmediaciones de la plaza de los Depósitos del Sol.

Las plazas de garaje ubicadas en el sótano dos saldrán a subasta por un importe base de 10.665 euros y las localizadas en el sótano uno por 11.665 euros. Este precio de subasta se fijó en el último Consejo de Administración en el que se acordó revisar a la baja el precio inicial, dado que así lo aconsejan los cambios que se han dado en el mercado inmobiliario.

La rebaja de precio acordada ronda el 30%, dado que en el sótano 1 el precio inicial de las plazas de garaje era de 16.500 euros; mientras que en el sótano 2 era de 15.500 euros. En ambos casos, se ha aplicado una rebaja sobre el precio inicial de 4.835 euros.

Estas plazas de garaje se hallan en un edificio de viviendas de promoción pública situado en la calle Júcar. En sus sótanos resultaron 263 plazas de garaje que se sacaron a subasta pública en 2006. No todas se vendieron, de hecho la empresa municipal de gestión urbanística Urvial sigue siendo la propietaria de 56 plazas que son las que ahora se quieren vender.

Con esta oferta, se facilita a los vecinos de las inmediaciones la posibilidad de adquirir una plaza de garaje en propiedad y, al mismo tiempo, Urvial deja de ser la propietaria de estas plazas de garaje ahora mismo en desuso y que generan gastos anuales por mantenimiento e IBI. Se da la circunstancia de que al ser un edificio de protección oficial no es posible alquilar las plazas de garaje, solo existe la opción de venderlas de ahí que el Ayuntamiento de Albacete, a través de Urvial, haya adoptado la decisión de adaptar su valoración al mercado de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios