www.albaceteabierto.es
La Sierra del Segura presenta su Plan de Dinamización Turística en Madrid, en la oficina de la Junta
Ampliar

La Sierra del Segura presenta su Plan de Dinamización Turística en Madrid, en la oficina de la Junta

jueves 09 de enero de 2020, 17:37h

La comarca 'venderá' sus encantos este viernes, día 10 de enero, en la Oficina de Turismo que la Junta de Comunidades tiene en la capital de España

La comarca de la Sierra del Segura lleva tiempo trabajando en su Plan de Dinamización de Productos Turísticos que apuesta por fomentar un sector que engloba ya más de 6.300 plazas en alojamientos, en los 12 municipios de la comarca, así como numerosos bares y restaurantes que generan empleo y ayudan a fijar población en la zona. Un plan que este viernes, 10 de enero, se presentará en la Oficina de Turismo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene en Madrid.

La actividad promocional, en la que llevan tiempo trabajando desde el Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura, permitirá conocer los muchos recursos turísticos con que cuenta esta comarca, tanto naturales, como de patrimonio, culturales o su rica gastronomía, que podrán degustar, además, los asistentes a este evento en Madrid.

Un acto al que está prevista la asistencia de la presidenta del GAL Sierra del Segura y alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, los alcaldes y concejales de toda la comarca, además de empresarios, entre otros representantes institucionales y sociales. Así mismo, participan representantes de colectivos sociales que han colaborado con el proyecto la Asociación Amigos de las Alfombras de Elche de la Sierra, Asociación Amigos de las Reales Fabricas de Riópar, Asociación Grupo Museo de Liétor, Asociación de Turismo de Nerpio y la Asociación de Turismo de la Sierra del Segura.

Cabe recordar que el Plan se enmarca dentro de las ayudas que la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha aprobó para esta zona con motivo del incendio del verano de 2017 en Molinicos y Yeste. Y al mismo han aportado sus ideas, a través de una serie de reuniones, representantes institucionales y sociales de los 12 municipios que conforman esta comarca.

El Plan, como lo pone de relieve Cortes Buendía, presenta la Sierra del Segura y sus increíbles ofertas para el viajero con "una visión compartida como destino turístico comarcal, planteando el desarrollo de los productos con los que dirigirnos a los potenciales visitantes, con el fin principal de conseguir generar más actividad económica, más visitas y, con ello, más empleo, pues el gran reto que tenemos es frenar la despoblación de la comarca, para que nuestros pueblos y nuestra gente tenga futuro aquí".

Un plan que recuerda que la Sierra del Segura es una comarca para practicar numerosos deportes, para conocer siglos de historia o para disfrutar de las tradiciones que han perdurado en el tiempo. Y que recuerda que uno de los atributos más relevantes de la Comarca es que más del 52% de su territorio está dentro de la Red Natura 2000 siendo uno de los mayores espacios de la Red en España y uno de los de mayor biodiversidad. Esto hace, por ejemplo, que la comarca sea un destino privilegiado para el turismo ornitológico y para aquellos que quieren disfrutar del deporte en plena naturaleza, que pueden disfrutar de una amplísima red de senderos que se extiende sobre más de 1.600 kilómetros.

En el ámbito cultural, la comarca permite disfrutar de un rico patrimonio cultural y arquitectónico: Castillos, atalayas, manifestaciones de arte rupestre, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, centros de interpretación, iglesias y ermitas, conjuntos históricos artísticos y una gran variedad de eventos culturales y fiestas declaradas de interés turístico nacional -como las Alfombras de Serrín del Corpus de Elche de la Sierra- o de interés turístico regional -como el Encuentro de Cuadrillas de Nerpio o la Feria de Tradiciones de Yeste- esperan al viajero para sorprenderle. Además se cuenta con una gastronomía que es también otro atractivo para el viajero.

Todo ello y más se mostrará este viernes en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, donde desde el GAL Sierra del Segura se presentarán líneas de acción en las que han estado trabajando como una renovada página web con una información detallada de qué no se puede perder quien visite cada uno de los 12 municipios de la Sierra del Segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios