www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda abre el plazo para solicitar bonificaciones en los recibos de agua y basura

El Ayuntamiento de La Roda abre el plazo para solicitar bonificaciones en los recibos de agua y basura

lunes 13 de enero de 2020, 13:09h

Se han establecido reducciones de un 25% en el recibo del agua y un 75% en el de la basura

Deberán formalizarse en el periodo establecido, enero y febrero de 2020. Fuera de plazo no se admitirán solicitudes

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, ofrecía esta mañana una rueda de prensa con el fin de informar del plazo de presentación de solicitudes para las bonificaciones de agua y basura correspondientes a 2020, el cual permanecerá abierto durante los meses de enero y febrero. A su vez reiteró que no se tendrán en cuenta las presentadas fuera del periodo establecido.

Recordó el concejal rodense que llegado el partido socialista al equipo de Gobierno detectó la existencia de recibos con reducción de cuota cuyos titulares ya habían fallecido o no residían actualmente en La Roda. Bonificaciones irregulares que han sido actualizadas y eliminadas, al tiempo que se han adoptado una serie de medidas para una gestión “más eficiente y eficaz”, frente a la “dejadez” del anterior equipo de Gobierno, puntualizó Alberto Iglesias.

Acciones que presentan como una de sus principales novedades la obligatoriedad de solicitar anualmente dichas bonificaciones de agua y basura, las cuales se adjudicarán según la renta del solicitante y cónyuge, estableciéndose unos límites en base al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Podrán acceder a una reducción de un 25% en el recibo de la basura los siguientes colectivos: pensionistas mayores de 65 años, pensionistas menores de 65 años (siempre que la unidad familiar no disponga de ingresos superiores del Salario Mínimo Interprofesional), desempleados de larga duración mayores de 55 años (siempre que la unidad familiar no disponga de ingresos superiores al SMI) y, como novedad, las familias numerosas también han sido incluidas. En el recibo del agua, podrán beneficiarse de una reducción del 75% los mismos colectivos.

Para acceder a estas reducciones se han de cumplir diversos requisitos, entre ellos es imprescindible estar empadronado en la residencia sobre la que se solicita la bonificación, recursos de renta en base al IMPREM y SMI según el caso del solicitante, y la documentación pertinente. La solicitud puede descargarse en la web del ayuntamiento (http://laroda.es/wp-content/uploads/2016/10/Solicitud_reducci%C3%B3n_tasa_basuras.pdf)

Serán los servicios técnicos del ayuntamiento los que valorarán cada una de las solicitudes presentadas y será en el segundo recibo del año donde aparecerán las bonificaciones en cada uno de los casos que hayan sido admitidos.

Reiteró Alberto Iglesias que para 2020 se ha fijado el presente plazo extraordinario en los meses del actual mes de enero y el próximo mes de febrero, mientras que las solicitudes para el ejercicio 2021 deberán presentarse en septiembre, octubre y noviembre de 2020 en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios