www.albaceteabierto.es
El temporal de nieve que afecta a casi toda la provincia de Albacete, también llega a la capital
Ampliar

El temporal de nieve que afecta a casi toda la provincia de Albacete, también llega a la capital

lunes 20 de enero de 2020, 11:48h

Nieve y huelo en la calzada, repetidos incidentes tanto en Albacete como en localidades de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara

El día despuntaba en Albacete capital con nieve en parques y jardines, en los coches y en lugares poco transitados. Nieve convertida en hielo por las bajas temperaturas. Los empleados de la limpieza de la empresa Valoriza están y han estado echando sal en las esquinas, puertas de colegios y otros estamentos públicos para evitar resbalones o caídas. Las clases están suspendidas en buena parte de la provincia de Albacete.

Los incidentes con la nieve y el hielo se vienen repitiendo desde el domingo por la tarde. En la provincia de Albacete nevó y muchos en algunos puntos. En las sierras de Alcaraz y Segura intervinieron las máquinas de la Diputación de Albacete en los puertos de la sierra para evitar que quedaran cerrados o al menos retrasar que eso pasase.

La borrasca Gloria causó 33 incidentes en Castilla-La Mancha desde las 18.00 hasta las 22 horas de este domingo, la mayoría por nieve y hielo en la calzada, desprendimientos y obstáculos en la calzada.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha en su cuenta de Twitter, consultada por Efe, desde las 20.00 hasta las 22.00 horas se han contabilizado nueve incidentes, de ellos cuatro en Toledo, dos en Albacete y tres en Cuenca.

Además, entre las 18.00 y las 20.00 horas se han producido 24 incidentes, 13 de ellos en Guadalajara, siete en Toledo, dos en Ciudad Real, uno en Albacete y otro en Cuenca.

Las incidencias han sido, sobre todo, nieve y hielo en la calzada, desprendimientos y obstáculos en la calzada y supresión del suministro eléctrico.

Por otro lado, el servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha también ha informado de que el Gobierno autonómico ha ampliado la suspensión este lunes de la actividad lectiva al Colegio Rural Agrupado Los Almendros, de las localidades de Alatoz, Carcelén y Villavaliente, en la provincia de Albacete.

Desde las 21 horas de este sábado, el Gobierno regional tiene activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) para toda la comunidad autónoma, por la borrasca Gloria.

Desde por la tarde se hizo acopio de sal en Yeste, Molinicos, Nerpio, Riópar, Paterna del Madera, y San Pedro y a lo largo del día se ha procedido a la limpieza de diferentes vías en la AB-516 a la altura del Puerto de la Crucetillas, donde se circulaba con cadenas desde la tarde del domingo especialmente entre los puntos kilométricos 14 a 17. Se recomienda también extremar la precaución en la AB- 515 entre Bogarra y Paterna del Madera y evitar desplazarse por carretera en la medida de lo que sea posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios