www.albaceteabierto.es
Durante la mañana los accesos estuvieron impracticables.
Durante la mañana los accesos estuvieron impracticables. (Foto: @AlmansaMeteo)

Abierta al tráfico de nuevo la A-35 entre Albacete y Valencia y un sentido de la A-31

lunes 20 de enero de 2020, 14:13h

La mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido reabrir la autovía A-35 entre las provincias de Albacete y Valencia y la A-31 entre Albacete y Alicante, en sentido Alicante.

Mientras que se espera que el temporal remita a lo largo del día y el Nivel de Preemergencia activado esta mañana para Albacete pueda rebajarse a nivel de alerta.

Por su parte, técnicos de Iberdrola trabajan en reparar varios cortes de suministro eléctrico en las poblaciones albaceteñas de Almansa, Caudete, Nerpio y Yeste.

Así lo ha asegurado después de mediodía el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien ha presidido en Albacete la reunión del Centro de Coordinación Operativa, donde ha destacado que no ha habido “incidentes de envergadura”.

El delegado ha destacado que la ha sido una “larga y difícil noche” en Albacete que llevó a activar el Nivel de Preemergencia a las 6:45 horas.

Ha explicado que “ha habido dificultades sobre todo en la A-31 y A-325, ya que no solo dependíamos del tramo de Albacete, y durante esta mañana se cortó totalmente al tráfico la A-31 en Villena, Alicante”, y ha añadido que ese corte ha hecho que en Almansa quedaran retenidos “hasta 600 vehículos de todo tipo”, aunque han podido estacionarse en áreas de servicio y aparcamiento.

Pasadas las 12 horas “se ha abierto la A-31 en dirección Alicante, pero sigue cortada en dirección Madrid, y la A-35 se ha abierto también, salvo para camiones y vehículos articulados, hasta que no tengamos nivel verde de circulación no podrán circular”, ha explicado Tierraseca, que ha agradecido “el gran trabajo toda la noche” de los efectivos de Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, la Demarcación de Carreteras y la Jefatura Provincial de Trafico”.

El delegado del Gobierno ha dicho que en el resto de carreteras nacionales de Albacete la situación está “absolutamente normalizada”, aunque ha apuntado que donde ha habido más dificultades ha sido en la N-344 a su paso por Caudete, en el límite con las provincias de Alicante y Valencia.

Sobre la evolución del temporal, Francisco Tierraseca ha explicado que “las previsiones de AEMET son que el temporal va a remitir, suben las temperaturas, esperemos que en lo que quede de día no haya más dificultades”, aunque siguen operativas 30 quitanieves en la provincia albaceteña para que no haya otras incidencias en la circulación.

Tierraseca ha manifestado que Iberdrola ha comunicado que ha habido varios cortes de suministro “para algunos clientes en Almansa, Caudete, Yeste y Nerpio”, y ahora “la Guardia Civil está auxiliando a los equipos de Iberdrola para reponer suministro lo antes posible”, con la previsión de que todas las averías se subsanen a lo largo de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios