www.albaceteabierto.es

Detenidas dos personas en Ciudad Real por delitos de estafa y usurpación de identidad a través de internet

Por Redacción / Efe
martes 21 de enero de 2020, 10:23h

La Guardia Civil ha detenido, dentro de la operación "Garuda", a dos personas e investigado a otra más por delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad al ofertar, a través de portales de internet, falsas cacerías de zorzal en una finca de la provincia de Ciudad Real.

La operación se inició el pasado mes de septiembre, después de que el encargado de una finca de Santa Cruz de Mudela denunciara que estaba recibiendo varias llamadas telefónicas de diferentes personas que preguntaban por una supuesta cacería de zorzal que se anunciaba en el portal de internet "Milanuncios", ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en nota de prensa.

La cacería, que ya habían pagado mediante el ingreso del dinero en una cuenta bancaria que una persona ajena a la finca les había facilitado, no existía y se trataba de una estafa.

Las investigaciones permitieron comprobar que la persona con la que contactaban las víctimas usurpaba sus identidades y falsificaba documentos para dar credibilidad a las cacerías anunciadas en el portal de internet y les facilitaba un número de cuenta bancaria para ingresar el dinero, en concepto de reserva, para poder asistir a las mismas.

A través de solicitudes y gestiones practicadas, los agentes identificaron al principal responsable de las estafas, que es una persona con numerosos antecedentes por estos mismos hechos delictivos y que ya había estado encartado en otras operaciones policiales llevadas a cabo en la provincia de Ciudad Real.

Durante la investigación también han sido identificadas otras dos personas que estaban relacionadas con el principal responsable de los hechos y del que recibían parte del dinero estafado por figurar como titulares de las cuentas bancarias y números de teléfonos de contacto.

La operación ha permitido esclarecer 11 delitos de estafa hasta el momento, uno de falsedad documental y otro delito más de usurpación de estado civil, mientras que el importe total del dinero estafado asciende a 23.310 euros.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Valdepeñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios