www.albaceteabierto.es
La borrasca ‘Gloria’ deja todavía este miércoles 47 rutas escolares y 789 alumnos afectados en Castilla-La Mancha
Ampliar

La borrasca ‘Gloria’ deja todavía este miércoles 47 rutas escolares y 789 alumnos afectados en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
miércoles 22 de enero de 2020, 13:36h

La borrasca Gloria ha afectado este miércoles a 47 rutas escolares y 789 alumnos en Castilla-La Mancha, además de a dos centros educativos de la provincia de Cuenca que han permanecido cerrados, por lo que otros 213 estudiantes se han quedado sin clase.

Son algunos de los datos que ha ofrecido la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, en la que ha resaltado que, a pesar de ello, desde el lunes y hasta hoy no se han producido incidentes destacables en la comunidad autónoma.

En concreto, este miércoles se han visto afectadas una treintena de rutas escolares en Cuenca, una quincena en Guadalajara y dos en Albacete y un total de 789 alumnos en las tres provincias.

Además, en Cuenca permanecen cerrados dos centros educativos, por lo que 213 estudiantes no han podido acudir a clase.

Rodríguez, que ha hecho balance del temporal a su paso por la región, ha recordado que el lunes también se vieron afectadas 162 rutas escolares, además de que cerraron 105 centros, con más de 25.300 estudiantes afectados en total en Castilla-La Mancha.

Igualmente, ha señalado que el martes hubo 121 rutas escolares afectadas y 24 centros cerrados, con 4.920 alumnos perjudicados.

La consejera ha agradecido el trabajo "coordinado" de todos los implicados en estas jornadas "complicadas" y ha remarcado que todo ha transcurrido "con normalidad y sin incidentes a destacar".

La borrasca Gloria causa once incidencias durante la noche

La borrasca Gloria ha causado desde la medianoche hasta las 8.00 horas de este miércoles un total de once incidencias en Castilla-La Mancha, sobre todo por hielo y nieve en la calzada, así como por la interrupción de suministro eléctrico.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que cinco incidencias se han producido en Cuenca, cuatro en Guadalajara y dos en Albacete.

Además, el 112 ha indicado que, a lo largo de todo el martes 21 de enero, en Castilla-La Mancha se registraron 111 incidencias, principalmente por hielo y nieve en la calzada, así como por desprendimientos e interrupción del suministro eléctrico.

Por provincias, Albacete y Cuenca contabilizaron 34 cada una de ellas, 30 en Guadalajara, 8 en Toledo y cinco en Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios