www.albaceteabierto.es
Ciudadanos pide revisar los programas de turismo de la Junta y optimizar el presupuesto
Ampliar

Ciudadanos pide revisar los programas de turismo de la Junta y optimizar el presupuesto

miércoles 22 de enero de 2020, 13:00h

El portavoz del partido centrista, Carmen Picazo, aboga por “sumar fuerzas y hacer una política constructiva para revitalizar un sector clave en el desarrollo económico y la creación de empleo de calidad”

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido una revisión de los programas de turismo de la Junta, ya que “no se están cumpliendo en su totalidad”, lamentando que “año tras año se quedan sin ejecutar importantes cantidades de dinero. De hecho, ningún año se ha ejecutado más del 80% del presupuesto para este ámbito”. No obstante, ha reafirmado el compromiso de la formación naranja de, “a diferencia de quienes solo buscan el enfrentamiento y la discordia, sumar y trabajar con vocación constructiva en todo aquello que sea positivo para nuestra región, como el turismo, un sector estratégico que puede ser un gran embajador de Castilla-La Mancha en el mundo y un potente motor de desarrollo económico y de empleo de calidad”.

Así, Picazo, que este miércoles ha visitado la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que hoy ha abierto sus puertas, ha planteado la necesidad de potenciar el turismo para dinamizar nuestra comunidad, abogando por “un turismo que apueste por la calidad y la generación de valor para todos los visitantes que elijan nuestra comunidad”. En este sentido, ha indicado que “necesitamos un Plan de Modernización Turística de Castilla-La Mancha que promueva una renovación del sector hacia un modelo basado en la excelencia y la sostenibilidad, y que brinde una mejora de las condiciones para los profesionales del sector”.

Política útil orientada a la eficacia

En la misma línea, ha abogado por implementar convenios de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y empresas de innovación tecnológica para aprovechar al máximo el potencial turístico y el talento de nuestra región, así como potenciar el turismo rural de naturaleza y de interior, aprovechando mejor las oportunidades que ofrece la Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha. También ha defendido el turismo cultural “para poner en valor todo el patrimonio histórico de Castilla-La Mancha, que es un atractivo turístico de primera”, así como el turismo de congresos, de eventos deportivos, el turismo gastronómico y el enoturismo. “En definitiva, se trata de hacer una política constructiva y útil para los ciudadanos”, ha reivindicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios