www.albaceteabierto.es
Francisco Núñez (PP): “A Page le preocupa más el Mar Menor que los crímenes de ETA”
Ampliar

Francisco Núñez (PP): “A Page le preocupa más el Mar Menor que los crímenes de ETA”

Por Redacción / Efe
miércoles 22 de enero de 2020, 14:40h

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha reprochado este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, que "le preocupe más el Mar Menor que los crímenes de ETA".

Lo ha dicho "tras apoyar este martes el PSOE en el Parlamento Europeo una misión de eurodiputados a España sobre el primer asunto y votar en contra de que se investiguen los 379 crímenes de la banda terrorista sin resolver aún por los tribunales españoles".

Así lo ha manifestado Núñez en declaraciones a los periodistas este miércoles en Toledo, donde ha recalcado además que "el pago del PSOE a Bildu se traduce en que eurodiputados como la señora Maestre, portavoz de la Ejecutiva del PSOE castellano-manchego y, por tanto, persona de toda confianza de Page, y además vicepresidenta del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, no apoye una misión para esclarecer crímenes de ETA.

De esto, ha recalcado Núñez, "es cómplice Emiliano García-Page", a quien "le preocupa más el Mar Menor que los crímenes de ETA" y que el PSOE "pague a Bildu" los votos para que Sánchez sea presidente del Gobierno, "frente a que podamos conocer qué ha pasado con esas personas asesinadas" por la banda terrorista ETA.

"Ése es el drama que vive nuestro país con un presidente que lo es por los votos de los independentistas, de los filoetarras y gracias a los votos de socialistas de territorios como Castilla-La Mancha que, con sus votos, han apoyado ese acuerdo con Bildu o ERC, que a cualquier castellano-manchego de bien le avergüenza", ha zanjado Núñez.

La iniciativa para que la Eurocámara investigue los crímenes de ETA contó con los votos a favor del Partido Popular Europeo, los liberales de Renovar Europa (Cs) y los Conservadores y Reformistas Europeos (Vox).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios