www.albaceteabierto.es
El programa Agenda 21 en Elche de la Sierra elabora “paredes con alma” por toda la ciudad
Ampliar

El programa Agenda 21 en Elche de la Sierra elabora “paredes con alma” por toda la ciudad

jueves 23 de enero de 2020, 12:29h
Elche de la Sierra estrenza estos días “paredes con alma”. Así se ha llamado al proyecto de Agenda 21 que este año se está realizando en el municipio serrano.

Financiado por la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Elche de la Sierra, el artista Toro Tribal ha intervenido en más de cien metros de muros de la localidad.

Además, el artista ha contado con la colaboración de voluntarios de todas las edades de Elche de la Sierra. Se han realizado distintos talleres participativos donde desde los más pequeños a los más grandes han coloreado una biblioteca gigante, un toro o han dado vida a una pared con vegetación muy llamativa.

Como explica el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, José Iván Suárez, “este año, el Foro propuso esta idea de embellecimiento del pueblo y los resultados están siendo espectaculares”. El talento del pintor y los elementos elegidos están gustando mucho a los vecinos y se espera que además sea un reclamo para visitantes.

En la transitada calle de subida al Instituto de Enseñanza Secundaria se han realizado dibujos sobre valores como la paz o el fomento de la lectura. Mientras que en los alrededores del recorrido de los famosos encierros se han ejecutado murales inspirados en el mundo del toro. En los próximos meses está previsto la intervención en el caso antiguo de Elche de la Sierra donde se quiere homenajear a la vida de antaño con nuevo murales. Historia, tradición y memoria para hacer de algunas calles y rincones del municipio lugares con mucha magia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios