www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil detiene a la banda que robaba con mucha violencia en Toledo

La Guardia Civil detiene a la banda que robaba con mucha violencia en Toledo

Por Redacción / Efe
jueves 23 de enero de 2020, 13:58h

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado a robos con violencia que operaba en la provincia de Toledo, en el desarrollo de la operación 'Insignia', en la que han sido detenidos cinco integrantes de esta organización que tenía "un alto grado de peligrosidad".

En una nota de prensa, el instituto armado ha informado este jueves que la organización desarticulada tenía "un alto grado de peligrosidad", ya que sus integrantes "no dudaban en utilizar la violencia en sus actividades criminales, incluso llegando a emplear armas de fuego, además en ciertas ocasiones utilizaban prendas de ropa con el logotipo de la Guardia Civil".

La operación, que ha sido desarrollada por el equipo judicial de la Guardia Civil de Torrijos (Toledo) y por el equipo del puesto de la Guardia Civil de Torrijos, se inició a raíz de un robo con violencia en el interior de una vivienda ocurrido en el mes de abril de 2019.

El robo se llevó a cabo en una vivienda de la localidad de Santo Domingo-Caudilla, al que fue llevado una persona que inicialmente se había trasladado a Casarrubios del Monte con la intención de adquirir un vehículo de segunda mano.

Tras desplazarse a la vivienda de Santo Domingo-Caudilla, el comprador fue agredido en la casa por seis personas encapuchadas, que incluso llegaron a utilizar contra él una pistola eléctrica.

La víctima les entregó los 14.000 euros en metálico que llevaba para la compra del vehículo y después explicó que los agresores iban dotados de prendas con los logotipos de Guardia Civil.

Posteriormente, en octubre de 2019 se produjo otro robo con violencia en Santo Domingo-Caudilla, cuando cuatro hombres ataviados con pasamontañas, abordaron a un hombre que se encontraba con dos amigos, al que sustrajeron un vehículo y dos terminales telefónicos de alta gama.

En este caso, uno de los asaltantes iba armado con un arma de fuego y otro con una pistola eléctrica.

Las investigaciones llevaron a la Guardia Civil a identificar a los autores de los supuestos autores de estos asaltos y a la detención de tres de ellos en Santo Domingo-Caudilla y a los otros dos en Casarrubios del Monte.

En las viviendas de los detenidos, la Guardia Civil incautó el vehículo sustraído, dinero en efectivo, armas de fuego, prendas con el logotipo de la Guardia Civil, una pistola eléctrica, varios tipos de pasamontañas y 80 kilogramos de marihuana.

A los detenidos, que han sido puestos a disposición del juzgado número 2 de Torrijos, se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de armas, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, amenazas y daños con armas de fuego, usurpación de funciones públicas y pertenencia a grupo criminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios