www.albaceteabierto.es
Ciudadanos destaca el papel de los autónomos en la creación de empleo en Castilla-La Mancha
Ampliar

Ciudadanos destaca el papel de los autónomos en la creación de empleo en Castilla-La Mancha

lunes 27 de enero de 2020, 17:03h
Los diputados de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha Carmen Picazo y David Muñoz Zapata se han reunido este lunes con José Luis Perea, secretario regional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

La formación centrista ha recogido las principales demandas de un sector que Picazo ha calificado como “absolutamente clave en la promoción del desarrollo económico y la creación de empleo de calidad para los castellanomanchegos”. En este sentido, la diputada ha subrayado que “los puestos de trabajo no los creamos los políticos, sino los empresarios; lo que tenemos que hacer los políticos es eliminar trabas y exceso de burocracia, dejarles desarrollar su talento y sus buenas ideas, y esa es la línea de trabajo de Ciudadanos”.

Muñoz Zapata ha destacado la buena sintonía con los autónomos y ha manifestado la voluntad del grupo de Ciudadanos en las Cortes de mantener en el futuro más encuentros para seguir estrechando la relación con el sector. El partido aboga por aliviar las cargas fiscales de los autónomos, especialmente durante los primeros años de los proyectos empresariales, con el fin de “facilitar su despegue” y de “apoyarles con hechos y no solo con buenas palabras”. Asimismo, la formación centrista plantea incentivar la apertura de nuevos negocios en las zonas despobladas “como alternativas de empleo y para mejorar la oferta de servicios en los pequeños municipios”, respaldando de manera especial a los jóvenes y a las mujeres, además de ofrecer ayuda a los autónomos que tienen dificultades para mantener sus negocios. “Cuando alguien fracasa tiene derecho a una segunda oportunidad”, ha remarcado Zapata.

La mayoría de los autónomos de Castilla-La Mancha, en contra de la subida del SMI del Gobierno de Sánchez

Precisamente este lunes hemos conocido que el 64% de los autónomos de Castilla-La Mancha está en desacuerdo con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Consideran que afectará negativamente a sus negocios, ya que supondrá aumentar un 30% los costes salariales, lo que equivaldrá a 4.000 euros más por trabajador asalariado en dos años. Según la encuesta realizada por ATA, un 18,36% de los autónomos afirma que no le afectará nada la subida del SMI, un 16,77% cree que le afectará algo, un 19,47% que le afectará bastante, un 35,15% que le afectará mucho y un 10,25% no sabe o no contesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios