www.albaceteabierto.es

Prisión para el agresor de un profesional del Hospital de Guadalajara

martes 28 de enero de 2020, 16:34h

El agresor de un profesional del hospital de Guadalajara ha sido condenado a dos meses de prisión, la inhabilitación para el derecho al sufragio pasivo durante el mismo tiempo y una indemnización de 1.050 euros por la responsabilidad civil, por un delito de atentado y lesiones.

Así lo ha dado a conocer UGT en una nota de prensa, en la que ha informado que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Guadalajara considera atentado a una autoridad pública y ello implica no solo sanciones de tipo económico, sino también de tipo penal.

Según el sindicato, la Administración debe adoptar todas las medidas necesarias en defensa de los empleados públicos, "no solo en el ámbito sanitario, sino en cualquier otro ámbito", para evitar este tipo de situaciones de agresión a profesionales en el propio centro de trabajo.

Ha anunciado, además, que este jueves, en la reunión del Observatorio de la Violencia para la Prevención de Agresiones al personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que se celebrará en Toledo, insistirá en la necesidad de seguir revisando los distintos protocolos.

En concreto, los de inmovilización terapéutica en pacientes con alteraciones psíquicas y pulseras de control a maltratadores, así como "todas aquellas medidas que minimicen al máximo el riesgo de sufrir una agresión en las instituciones sanitarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.