www.albaceteabierto.es
Hellín y el Tolmo de Minateda tendrán nueva señalización en el casco urbano y la autovía
Ampliar

Hellín y el Tolmo de Minateda tendrán nueva señalización en el casco urbano y la autovía

miércoles 29 de enero de 2020, 18:01h

La Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento aprueban un nuevo plan de señalización para Hellín a realizar este 2020 y donde se potencian los dos patrimonios de la UNESCO

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha aprobó ayer martes en Consejo de Gobierno el segundo Plan Estratégico del Turismo 2020-2023, la hoja de ruta del sector en el que se incluye una inversión de más de 16 millones de euros para renovar la cartelería turística y de transporte de toda la Comunidad Autónoma. Hoy las concejalías de Turismo y Patrimonio anunciaban que de las diecisete localizaciones aprobadas estarán incluidas dos señalizaciones de Hellín, la de la propia ciudad como conjunto histórico y la del Tolmo de Minateda.

María Jesús López, concejala de Turismo, ha declarado que “desde el Ayuntamiento aprovecharemos este segundo Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha porque nuestra apuesta es sentar las bases de la industria turística, que es nuestra industria del siglo XXI, e impulsarla desde nuestros dos patrimonios”, Ha explicado que “esto no se ha hecho en un día, desde el departamento se viene trabajando en la señalización desde 2017 porque nos interesa que Hellín aparezca en el mapa, que exista y que atraiga turismo y población”.

La técnica de Turismo, Marian Martínez, detallaba que fue “el pasado verano de 2019 cuando se aceptaban las dos memorias de la Junta de Castilla-La Mancha para autorizar la instalación de la cartelería SISTHO en dos destinos de Hellín: la propia ciudad como conjunto histórico y el Tolmo de Minateda”. “Ya están definidos los pictogramas oficiales, que ya podemos hacer públicos, con todo el procedimiento aprobado, y ahora se licitará la colocación de estas señales para que puedan ser visibles incluso a finales de este año”.

La señalización cumplirá la normativa SISTHO, con su característico color marrón de fondo y letras blancas y se ubicará en la autovía A-30, en las salidas 56, 63 y 69 en ambos sentidos, y en la carretera convencional N-301.

En cuanto a la señalización urbana, el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andujar, indicaba que “se diseñarán de acuerdo con las recomendaciones de Señalización Informativa Urbana AIMPE, dentro de la misma legislación SISTHO. Se instalarán dentro del núcleo urbano y en las doce pedanías, donde también se indicará su principal o principales atractivos”. El proyecto ahora mismo ya está en ejecución, la empresa licitada –la hellinera Nairobi Studio- está realizando el diseño de las señales para su colocación, que será inclusiva con lectura en braille incluida.

“Toda esta normativa nos permite algo que vamos a usar insistentemente: colocar los logos de la UNESCO como destinos Patrimonio de la Humanidad en las señales, a lo que añadiremos en la forma que nos sea posible nuestro propio logo y marca: #Hellín2Patrimonios”, concluía la concejala de Turismo, que remarcaba que “el desarrollo de la industria turística partirá desde las propias pedanías hasta llegar al casco histórico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios