www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete comienza este viernes la disputa de la fase de clasificación de la Champions
Ampliar

El BSR Amiab Albacete comienza este viernes la disputa de la fase de clasificación de la Champions

jueves 30 de enero de 2020, 14:40h

Ha llegado el momento de comenzar la competición europea para el BSR Amiab Albacete. Este fin de semana se disputan los diferentes grupos de la fase de clasificación de la Champions y el BSR Amiab Albacete lo jugará en casa, en el pabellón Lepanto.

Este grupo está compuesto por cinco equipos y los dos primeros lograrán plaza para la segunda ronda. Junto al BSR Amiab Albacete juegan en la capital manchega el Porto Torres de Italia, el Besiktas de Turquía, Baski Tsop de Rusia y Le Cannet de Francia.

Serán dos jornadas intensas de baloncesto, con jornadas de mañana y tarde para todos los participantes. El calendario previsto es el siguiente:

Viernes día 31 de enero:

BSR Amiab Albacete-Besiktas (11,15 horas)

Porto Torres-Le Cannet (13 horas)

Besiktas-Baski Tsop (15,45 horas)

Le Cannet-BSR Amiab Albacete (18 horas)

Baski Tsop-Porto Torres (20,15 horas)

Sábado 1 de febrero:

Le Cannet-Besiktas (9 horas)

Porto Torres-BSR Amiab Albacete (11,15 horas)

Basik Tsop-Le Cannet (13,30 horas)

Besiktas-Porto Torres (15,45 horas)

BSR Amiab-Albacete-Basik Tsop (18 horas).

El BSR Amiab Albacete abrirá y cerrará la competición. El conjunto de Jesús Torres lleva algunas semanas con la cabeza puesta en esta fase de la Champions. No olvidaban la competición liguera pero tenían muy presente poder llegar en las mejores condiciones físicas y mentales a esta fase de clasificación que se disputa en casa y en la que desde luego los albaceteños tienen como meta lograr una de las dos plazas para estar en la siguiente fase. No hay que olvidar que la temporada pasada el conjunto manchego llegó a disputar la Final Four disputada en Polonia.

No hay rivales fáciles en esta fase, son equipos potentes de ligas importantes, por tanto el conjunto manchego tendrá que estar muy concentrado para sacar adelante su clasificación. Esta es la tercera temporada del BSR Amiab Albacete en la Champions y jugadores, técnicos y personal del club quieren que este año el equipo también pueda luchar con los mejores en la fase final.

Los últimos años del BSR Amiab Albacete han sido muy positivos en las competiciones internacionales. En el año 2015 el equipo fue campeón de la Challenger Cup, al año siguiente el BSR Amiab Albacete repetía triunfo europeo en esta competición. En el año 2017 el BSR Amiab fue subcampeón de otra competición superior, la Andrea Wergauwen. Hace dos años, en 2018, llego la primera participación en la Champions y el equipo se metió en cuartos de final. El año pasado el BSR Amiab Albacete hizo un excelente papel en la máxima competición europea y llegó a jugar la Final Four que se disputo en Walbrych (Polonia).

En la actualidad, tras las buenas temporadas en competiciones europeas, el BSR Amiab Albacete es quinto en el ranking europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios