www.albaceteabierto.es
La Consejería de Educación oferta más de 108.200 plazas para el próximo curso en Castilla-La Mancha
Ampliar

La Consejería de Educación oferta más de 108.200 plazas para el próximo curso en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
lunes 03 de febrero de 2020, 14:07h

Los IESOS de Yeles y Tarancón y el CEIP del barrio de Imaginalia de Albacete, algunas de las novedades de un proceso de admisión que oferta más de 100.000 plazas.

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha oferta, en el proceso de Admisión de Alumnado para el curso 2020-2021 que ha comenzado este lunes, un total de 108.267 plazas, de las cuales 33.487 son del Segundo Ciclo de Infantil; 27.631 de Educación Primaria; 25.718 de Educación Secundaria y 21.431 de Bachillerato.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha dado a conocer estos datos en una rueda de prensa en Albacete, en la que ha informado del periodo de Admisión de Alumnado para el curso 2020-2021, en el que este lunes se inicia el plazo de presentación de solicitudes, que concluirá el 28 de este mismo mes.

Deben solicitar plaza los alumnos de 3 años que se incorporen al segundo ciclo de infantil, así como quienes cambien a Secundaria o Bachillerato o deseen solicitar un centro distinto al que tienen ahora.

Entre las novedades del proceso, la consejera ha destacado que, por primera vez, “todos los procesos se pueden realizar de forma telemática; que al no existir evaluación extraordinaria en el mes de septiembre, todas las vacantes se pondrán a disposición de los solicitantes del plazo de admisión, adjudicándose en el mes de junio, y que se va a realizar una nueva organización de los plazos para mejorar y facilitar la tramitación de las solicitudes”.

Ha explicado que el proceso constará de dos plazos: el de admisión y el extraordinario. El plazo de admisión estará abierto del 3 al 28 de febrero, donde se ofertarán todas las plazas existentes; mientras que el extraordinario será a partir de 24 de junio.

Una vez resuelto el plazo de admisión en el mes de junio, ha continuado, se abrirá el proceso extraordinario, con las vacantes que resulten.

En este plazo extraordinario solo se tendrán en cuenta solicitudes por traslado de localidad, casos excepcionales como violencia de género o acoso escolar o alumnado que deba escolarizarse.

"De ahí que quiera animar a las familias", ha finalizado Rodríguez, "cuyos hijos e hijas vayan a incorporarse por primera vez a un colegio, especialmente al nivel de 3 años, o que inicien la etapa de ESO o Bachillerato, a que participen en el proceso de admisión durante el plazo del 3 al 28 de febrero, para que concurran en igualdad de oportunidades que el resto de los solicitantes a las plazas ofertadas en los centros", ha añadido.

Ha recordado que los IESOS de Yeles (Toledo) y de Tarancón (Cuenca), así como el CEIP Nº36 del barrio de Imaginalia (Albacete) serán algunas de las novedades del proceso de admisión para el curso 2020-2021.

Rodríguez ha explicado que las familias de la localidad de Tarancón (Cuenca), podrán solicitar, por primera vez, 60 plazas en el nuevo IESO de Taracón, al comenzar el curso escolar 2020-2021 con 2 unidades de 1º de la ESO.

También podrán hacer lo propio las de Yeles (Toledo), puesto que el nuevo IESO empezará el curso con tres unidades de 1º de la ESO o con 90 plazas.

Y podrán solicitar plaza las familias del Barrio Imaginalia de Albacete, ya que su nuevo CEIP, el número 36, ofertará 200 plazas para cubrir hasta cuatro unidades de Infantil y cuarto de Primaria.

"El cuarto centro educativo que podrá solicitar el alumnado será el nuevo CEPA del centro Penitenciario de Ocaña I y Ocaña II, que, por razones de funcionalidad pedagógica y operatividad, pasa de ser un Aula de Educación de Personas Adultas (AEPA) y se convierte en un CEPA", ha añadido.

Tras la rueda de prensa, en la Delegación de la Junta en Albacete, ha visitado el colegio Cristóbal Valera, de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios