www.albaceteabierto.es
Coches Km 0, ¿cuánto puedes ahorrar?

Coches Km 0, ¿cuánto puedes ahorrar?

lunes 03 de febrero de 2020, 15:51h
Las ofertas de coches de km 0 son cada vez más consultadas por los conductores que están pensando en comprar un nuevo vehículo.

Es una opción intermedia entre la compra de un coche de fábrica y uno de segunda mano, muy popular por el ahorro monetario que representa. A continuación te explicamos qué es un coche de km 0, las numerosas ventajas que representa su compra, así como alguna que otra desventaja.

Qué es un coche de km 0

Un coche de km 0 es un coche nuevo que ya ha pasado por el trámite de la matriculación. No ha sido utilizado y su cuentakilómetros no supera los 100 (habitualmente los que han sido necesarios para ser trasladado al concesionario en el que está puesto a la venta).

No debes confundirlos con los coches de prueba que usan los concesionarios, que siempre tienen un mayor rodaje.

Un coche de km 0 es un vehículo nuevo que, por el simple hecho de haber sido matriculado, sale sensiblemente más barato. Cuanto más tiempo lleve matriculado un vehículo, más se devalúa su precio, aunque esté sin estrenar.

Ventajas de los coches kilómetro 0

Casi todo son ventajas al comprar un coche de km 0:

Ahorro de entre el 15 y el 20 % en comparación a un mismo modelo de vehículo que compraras sin matricular.
Coche completamente nuevo, que no ha sufrido ningún tipo de desgaste ni ha sido utilizado.
Plazo de entrega más corto: cuando compras un coche de km 0 puedes llevártelo directamente del concesionario, sin tener que esperar a que este lo encargue a la fábrica y a pasar por los trámites de matriculación.

Desventajas de un coche de km 0

Te estarás preguntando cómo es posible que todos los conductores no elijan un coche de km 0 teniendo en cuenta que es un vehículo totalmente nuevo y mucho más barato.

Porque, como todo en esta vida, también tienen sus desventajas, aunque hay que reconocer que sus ventajas compensan con creces a sus desventajas.

No puedes elegir otro modelo: imagina que has encontrado el coche de tus sueños con respecto a su equipamiento y mecánica pero resulta que su pintura es un amarillo chillón que no te gusta. Pues o bien te lo quedas o tendrás que buscar otro. Siempre cabe la posibilidad de ir a un taller a que te lo pinten, pero eso ya lo tendrás que pagar tú.
Menor periodo de garantía: la garantía comienza en el momento en el que el vehículo es matriculado. Por ejemplo, si el coche tiene una garantía de 2 años y el que te gusta lleva matriculado 6 meses, solo te quedará año y media de garantía. En ocasiones los concesionarios negocian una ampliación.

Cómo elegir un coche de kilómetro 0

A continuación te mostramos los 2 principales factores en los que debes fijarte a la hora de comprar un coche de kilómetro 0:

Comprueba el kilometraje: nunca deben superar los 100 kilómetros. De ser así el coche ya sería de segunda mano y su precio debería ser aún menor.
Fíjate en la fecha de matriculación: que no supere los 6 meses. Recuerda que la garantía comienza cuando el vehículo ha sido matriculado, y siempre es conveniente tener un buen plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios