www.albaceteabierto.es
La Feria de Hellín es declarada de Interés Turístico Regional
Ampliar

La Feria de Hellín es declarada de Interés Turístico Regional

Por Emilio Sánchez
martes 04 de febrero de 2020, 10:17h
La solicitud que la Corporación Municipal llevo a cabo en la legislatura anterior, para que el Gobierno Regional, declarar la Feria de Hellín de Interés Turístico Regional,

encontró el respaldo del Gobierno Regional el pasado 27 de Enero al publicar en el DOCC la Resolución del 27/1 2020 de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se otorga el título de "Fiesta de interés Turístico Regional a la feria de Hellín (2020/731).

Tras esta publicación, el alcalde compareció en rueda de prensa, acompañado por la concejal de Feria y Fiesta Fabiola Jiménez y la concejal de Turismo, comercio e Industria María Jesús López para dar a conocer y mostrar la satisfacción de un trabajo realizado que se estaba persiguiendo, para que le Feria de Hellín, que se celebra en honor a la Patrona la Virgen del Rosario, tenga un reconocimiento especial y suba en interés para toda la región

Satisfechos-dijo el alcalde- por el acuerdo que ha sido rápido, pues en tan solo cuatro meses se ha conseguido. Bien es verdad que el presidente el pasado viernes adelantaba algo de este acuerdo, pero hasta su publicación hemos sido cautos.

Sobre la Feria-añadía- se ha hablado mucho en el salón de plenos. Este año el presupuesto es corto pero tiene más dinero que el pasado año. La Feria es trabajo e imaginación, ya que la Feria de Hellín es la segunda en importancia de la provincia de Albacete. A este reconocimiento se añade al de la importancia de la Semana Santa de interés Internacional, y al del Corpus que también es de interés Regional. Y la Semana Santa de Agramón que también tiene su reconocimiento a nivel regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios