www.albaceteabierto.es
Heliodoro Rodríguez se proclama campeón de España equipos mixtos de tiro con arco
Ampliar

Heliodoro Rodríguez se proclama campeón de España equipos mixtos de tiro con arco

martes 04 de febrero de 2020, 10:14h

El albaceteño logró además el subcampeonato individual de tiro compuesto

Se celebró en Oropesa de Mar los Campeonatos de España de Sala en todas sus categorías y divisiones, Juniors, Cadetes, Menores de 14 años, Absoluto, Equipos de Comunidades Autónomas, Equipos Mixtos, Arco tradicional, desnudo y las divisiones reinas, Arco Recurvo (también llamado Olímpico) y Arco Compuesto.

Ha sido un campeonato espectacular con un buen control y organización, con 492 participantes de toda España (800 participantes, entre deportistas, técnicos, jueces y personal de la organización). Nos alegra ver como nuestro deporte empieza a tener un gran seguimiento y expansión, que acompañan a esa numerosa participación. No solo estaban los arqueros en su línea de tiro, sino que también las gradas estaban llenas de acompañantes y deportistas, que en las esperas de sus distintas actuaciones, animaban con sus aplausos.

Representando a Albacete solo contábamos con un deportista, el arquero Heliodoro Rodriguez, participando en la división Arco Compuesto, modalidad de Equipos de Comunidades Autónomas, Equipos Mixtos y en Individual.

La competición para Heliodoro comenzó el viernes a las 8:30, prácticas de calentamiento y seguidamente el raund clasificatorio, en el cual realizó unas puntuaciones de 291 (sobre 300) y 293, consiguiendo una suma total de 584 puntos, situándolo en 3ª posición, una buena posición para los cruces que se darán en las eliminatorias del día siguiente.

A continuación comenzaron los 1/8 de final en Equipos de Comunidades Autónomas, una pobre actuación hace que Castilla-La Mancha quede eliminada en 1/4, lo que nos deja en 6ª posición. Seguidamente, comenzaron las eliminatorias de Equipos Mixtos, por Castilla-La Mancha compitieron Ana Rodriguez de Alcázar de San Juan y Heliodoro Rodriguez de Albacete, los cuales fueron superando eliminatorias quedando clasificados para la semifinal, que se tiraría el día siguiente.

El sábado, a las 14:30 se celebró la semifinal de Equipos Mixtos, siendo ganada por el equipo de nuestra región, la final se celebró contra Aragón el domingo día 2.

También el sábado, a las 19:00, comenzaron las eliminatorias de Arco Compuesto Individual categoría absoluta, 1/16 de final. Heliodoro al quedar en 3ª posición, se enfrentó al arquero que quedo en la posición 30, y lo que en principio se presumía como una eliminatoria sencilla, se complicó por la excelente actuación de su rival, los dos hacen 147 puntos sobre 150 (12 dieces y 3 nueves) la eliminatoria se juega a una nueva flecha, Heliodoro 10 su rival 9. El resto de eliminatorias se fueron superando no sin algún que otro susto, hasta quedar clasificado para la final del día siguiente.

El domingo 2 de febrero, la primera final de nuestro deportista es la de Equipos Mixtos, la cual es ganada por Castilla-La Mancha, alzándose con el Oro y el título de Campeones de España. La segunda final que afronta Heliodoro es contra un arquero de Madrid (1º en el raund clasificatorio), la cual deja mucho que desear en lo referente a puntos, se nota el respeto que se tienen los dos deportistas, se conocen mucho y saben lo que el otro puede llegar hacer, al final 142 puntos para el arquero Madrileño por 141 del de Castilla-La Mancha. Heliodoro consigue la medalla de Plata y el titulo de Subcampeón de España.

Por último, cabe manifestar, nuestro agradecimiento a las Instituciones de Albacete, pues sin ellos no tendríamos lugares donde entrenar, además de las ayudas que nos prestan cuando necesitamos alguna cosa, Ayuntamiento de Albacete con El IMD como intermediario y a la Diputación de Albacete. También damos las gracias a FlexArchery y a ArcoMancha, por su apoyo al arquero de nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios