www.albaceteabierto.es
Exposiciones fotográficas organizadas por el Ayuntamiento de Albacete para conocer las realidades del mundo
Ampliar

Exposiciones fotográficas organizadas por el Ayuntamiento de Albacete para conocer las realidades del mundo

martes 04 de febrero de 2020, 12:35h

Las muestras están organizadas a través de la Concejalía de Atención a las Personas

La concejala de Atención a las Personas, Juani García; y el concejal de Educación, José González, asistieron esta mañana a la inauguración de la exposición ‘Ellas También’, de la fotoperiodista Anna Surinyach, en el IES ‘Parque Lineal’, y que junto a la muestra de instantáneas que reflejan los proyectos que en el área de Cooperación Internacional desarrolla el Ayuntamiento de Albacete, se expondrá con carácter itinerante en siete institutos de la ciudad.

En este acto, al que también asistió el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, Juani García se dirigió al alumnado para exponerle que esta muestra representa una “ventana al mundo, para que podáis conocer hechos terribles que están ocurriendo ahora en países como Mali, Senegal o la República Democrática del Congo, no para entristeceros, sino para daros esperanza”.

Una esperanza, precisó la concejala de Atención a las Personas, que nace “de las instituciones, que se suman a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para combatir la pobreza o propiciar la salud universal, pero también de todos y cada uno de nosotros, que a título particular también podemos contribuir a mejorar las vidas y oportunidades de estas personas”.

En este punto, Juani García aludió al Consejo Local de la Cooperación al Desarrollo, que se nutre de “gente que quiere dar una parte de su vida para ayudar. Por ello, esta muestra es también una forma de pediros ayuda a todos aquellos y aquellas que en el futuro os queráis plantear trabajar o destinar parte de vuestro tiempo a esta misión”.

Estas exposiciones, organizadas por el área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Albacete, forman parte de las actividades programadas en el ámbito de educación para el desarrollo y sensibilización. Con carácter itinerante se exhibirán, tras su paso por el IES Parque Lineal, en los centros educativos de la Universidad Laboral, Ramón y Cajal, Tomás Navarro Tomás, Albasit, Amparo Sanz y La Enseñanza.

Ambas exposiciones pretenden, a través de imágenes, breves textos y sencillas explicaciones, que el alumnado conozca aspectos del mundo que le rodea. A través de la muestra ‘Ellas También’ se favorece que se identifique con nombres y rostros a las mujeres que sufren las crisis humanitarias, mediante las fotografías de Anna Surinyach, fotoperiodista que ha viajado a las zonas en conflicto y conoce de primera mano a estas mujeres y sus circunstancias.

La exposición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se centra en la hoja de ruta que la Asamblea de las Naciones Unidas tiene establecida para acabar con las desigualdades en el mundo y que incumbe a todos los países y a toda la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios