www.albaceteabierto.es

Colegios de Fuenteálamo (Albacete) reciben la visita de representantes de la Embajada de Francia

miércoles 05 de febrero de 2020, 10:54h

El fotógrafo francés Pierre Gonnord así como representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y de la Embajada de Francia en España visitan el IES Miguel de Cervantes y el CEIP Don Quijote y Sancho de Fuenteálamo (Albacete).

Con motivo del concurso cultural denominado PORTAVOZ, que está integrado dentro de la temporada cultural del Institut français de España, Pierre Gonnord, fotógrafo que apadrina y forma parte del jurado de este concurso, ha tenido, con apoyo del servicio cultural de la Embajada de Francia en España y en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, la gran iniciativa de visitar nuestro centro para impartir un taller de fotografía a nuestro alumnado de 4º ESO en adelante que cursa francés.

Hasta el próximo 10 de febrero, en dicho concurso podrán participar alumnos y alumnas de francés de 4º ESO, de 1º y 2º de Bachillerato y de formación profesional de grado medio de todo el país que cursen francés como primera o segunda lengua extranjera. Los/as participantes en el concurso deberán presentar una fotografía acompañada de una leyenda traducida en 5 idiomas, incluyendo al menos el francés y el castellano, y todo ello bajo el tema “Unidos en la diversidad”. Los premios a los que opta el alumnado van desde libros de fotografía hasta estancias lingüísticas en Francia.

El taller impartido por Pierre Gonnord, que se llevará a cabo el próximo lunes día 3 de febrero desde las 12:25 horas hasta las 14:30 horas en la biblioteca del IES Miguel de Cervantes, ha sido acogido con gran entusiasmo por parte de toda la comunidad educativa debido a la gran oportunidad que supone dicha experiencia tanto para el alumnado como para el profesorado.

Por otra parte, junto al fotógrafo, tendremos la suerte de contar con la presencia de Manuela Ferreira, agregada de cooperación educativa de la Embajada de Francia en España, y de dos representantes del servicio de secciones bilingües y programas europeos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Por último, cabe destacar que, desde sus inicios, nuestro centro siempre ha contado con una sección bilingüe de francés. Actualmente, disponemos de una sección plurilingüe reconocida por la administración educativa en la que tanto el francés como el inglés cobran un papel relevante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado, quien es consciente de la importancia que tienen las lenguas extranjeras en su formación. El alumnado de 1º ESO a 4º ESO cursa, aparte de las disciplinas lingüísticas propiamente mencionadas, la asignatura de Matemáticas en inglés y Ciencias Sociales y Educación Plástica y Visual en francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios