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5 maneras de mejorar tu servicio al cliente
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5 maneras de mejorar tu servicio al cliente

viernes 07 de febrero de 2020, 07:04h

Hasta principios de los años 90 eran los clientes quienes esperaban de forma más pasiva que les ofrecieran los productos o servicios. Sin embargo, con un acceso cada vez más directo a plataformas de comercio online, el ‘cliente de hoy’ es mucho más consciente de lo que quiere o lo que necesita, y lo busca activamente.

Algunos de los criterios que utilizamos para elegir productos o servicios son el precio, los comentarios o referencias que recibimos, las opciones de pago disponibles, el tiempo de entrega o el soporte técnico que ofrece cada marca dentro del mercado. En todos ellos, el factor común es el servicio de atención al cliente, el cual está cobrando mucha más importancia que hace dos décadas.

Si aún no sabes cómo implementar estas mejoras, te presentamos algunas estrategias que llevarán a tu empresa a destacarse sobre la competencia:

1. Comprende las necesidades de tu cliente

Para diferenciar lo que ofrece tu empresa dentro del mercado, destaca lo que la hace diferente respecto a la competencia y conversa con tu cliente sobre cuáles de sus necesidades o problemas por resolver son su prioridad. Recuerda que no hace falta que llegues con la solución a todos ellos. Lo primero es poner el foco en un servicio o producto específico que resuelva su mayor preocupación.

2. Crea metas con el apoyo de todo tu equipo

Recuerda que la primera impresión que tu empresa genera en las personas depende de la persona con quien tu cliente conversa, así que haz saber a tu equipo qué esperas de ellos. Puedes establecer estándares en términos de comportamiento, apariencia y valores por ventas. También es importante organizar reuniones periódicas con todo el equipo para escuchar los problemas y mejoras que cada uno visualiza desde el cargo y tarea que ejecuta para plantearse en conjunto metas claras y medibles.

3. Establece metas y premia a quienes se destacan

Una vez establecidas las metas, puedes implementar un esquema de premios simple, donde los compañeros de trabajo y clientes nombren a los miembros del equipo que demuestran un servicio al cliente excepcional. De esta manera, dejarás claro a tu cliente que aprecias y valoras su opinión y, por otro lado, incentivarás a todo tu equipo a comprometerse con el cliente.

4. Crea herramientas de seguimiento al cliente

Crea herramientas a través de las cuales puedas saber qué piensan tus clientes respecto a tu negocio, pues siempre hay algo que se puede mejorar. Llega a la raíz de lo que está yendo mal y analiza el por qué en todas las áreas en las que el cliente interactúa con tu negocio. Indaga sobre qué le pareció el primer contacto, la explicación sobre las características del producto o servicio y la disposición para la optimizar la venta y pos-venta.

5. Sorprende al cliente

Es innegable, ¡a todo el mundo le gusta recibir sorpresas! Idea con tu equipo alguna actividad como ofrecer un pequeño cóctel, un descuento conveniente al usar alguna opción específica de pago, o un regalo promocional que haga sentir al cliente que lo valoras.

Un estudio de FYVAR, organismo que forma parte de la Asociación Europea de Productos Promocionales, muestra que el 83% de los consumidores mejora su percepción de una marca tras recibir un regalo de la empresa, y ocho de cada diez, admiten que después de recibirlo buscan información sobre ella. De ahí que los regalos de empresa, especialmente los que se pueden personalizar totalmente como los de Maxilia, sean cada cada vez más utilizados en las estrategias de marketing actuales.

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