www.albaceteabierto.es
El alcalde de Albacete agradece la implicación del jurado en el XIII festival Internacional de Circo
Ampliar

El alcalde de Albacete agradece la implicación del jurado en el XIII festival Internacional de Circo

lunes 10 de febrero de 2020, 16:29h

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha dado las gracias a las 12 personas que integran el jurado del XIII Festival Internacional de Circo su implicación con la ciudad y con este gran evento cultural.

“Sé que no lo tenéis fácil, porque el nivel de los artistas que este año participan muy elevado”, ha admitido el regidor municipal, durante una recepción a los integrantes del jurado en la que ha participado también la concejala de Cultura, Teresa García; el director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, y el director del Festival de Circo, Antonio Álvarez. Será en la gala de esta noche cuando se conozca los ganadores del Cirquijote de oro, plata y bronce, así como el Premio Especial Cirquijote del Público y el Premio Pinito de Oro, además de los galardones que se entregan a los artistas infantiles. Este año compiten 21 artistas procedentes de Ucrania, Italia, Alemania, España, República Checa, Holanda, Cuba, Taiwan, Rusia, Finlandia y Méjico.

El jurado, que está presidido por Benito Álvarez, está formado por José Manuel Cordero, coordinador del Festival Circuba; Anatoly Marchevskiy, director del Festival Mundial de Payasos de Ekaterimburgo (Rusia); Artur Kaiser, director del Festival Cirkus Cirkus de Praga (Repúbica Checa); Andrea Prince, presidente de Laserman Entertainmet Group (Italia); Bianca Renz, directora del Cirque du Lux Circo Nacional de Luxemburgo; Larissa Kastein, directora del Circus Flic flac (Alemania); Cony K. Porod, presidente fundador de Interantional Artist Management, de Austria; Valentina Savina, miembro del Consejo de la Unión de Circos de Rusia;Andrés Atayde, director del Circo Atayde Hermanoso (México); Matthias Bergstaedt, director Ulmer Weihnachtscircus (Alemania) y Amparo Torres, concejal de Empleo y vicepresidenta de la Diputación.

Además de conceder los premios, el jurado tiene la responsabilidad de seleccionar a los artistas que formarán parte de la Gala de las Estrellas que se representará los días 13, 14, 15 y 16 de febrero. El XIII Festival Internacional del Circo no finaliza con la competición y la Gala de Estrellas, queda aún por celebrarse la Gala Clavileño, una función extraordinaria que es gratuita para jóvenes de 16 a 30 años, que será el 12 de febrero; una obra de teatro sobre Pinito de Oro, la gran trapecista, programada para el día 20 y este año se cuenta además con el Gran Circo Acrobático de China que cerrará el festival con actuaciones los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios