www.albaceteabierto.es
Instituto MEDAC llega a Albacete con más de una decena de títulos de FP y una oferta de 22 empleos

Instituto MEDAC llega a Albacete con más de una decena de títulos de FP y una oferta de 22 empleos

lunes 10 de febrero de 2020, 14:05h
La FP en Albacete aumentará su oferta educativa el próximo curso con la llegada de Instituto MEDAC, que abrirá un centro en la ciudad en el que se impartirán más de una decena de titulaciones de grado medio y superior y se ofertarán 22 empleos.

Esta apertura responde a un ambicioso plan de expansión que la compañía ha puesto en marcha y que traerá consigo la inauguración de diez sedes en 2020-2021.

Las titulaciones que MEDAC ofrecerá en Albacete se engloban dentro de las ramas del Deporte, la Sanidad y los Servicios a la Comunidad. Concretamente, se impartirán los títulos de Conducción de Actividades en el Medio Natural (TECO), Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), Acondicionamiento Físico (TSAF), Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Farmacia y Parafarmacia, Dietética, Prótesis Dental, Higiene Bucodental, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Educación Infantil, e Integración Social.

Con respecto a los puestos de trabajo que se generarán en la ciudad, MEDAC precisará de 20 profesores, 1 administrativo y 1 personal de limpieza. En total, contratará a 33 profesionales comprometidos con la calidad educativa.

“La llegada de Instituto MEDAC a Albacete revolucionará la oferta educativa de la FP en la región con titulaciones prácticas basadas en una formación que tiene como objetivo la integración de los alumnos en el mercado laboral”, explica el director del centro MEDAC en Albacete, Darío Domínguez.

La expansión de Instituto MEDAC continuará por el levante y la zona norte de España con nuevos centros en Valencia, Alicante, Murcia, Gijón y Fuenlabrada. Además, ampliará sus instalaciones en Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba con un centro más respectivamente. Con estas aperturas, el Instituto de FP prevé llegar el próximo curso a 14.000 alumnos matriculados en todos sus centros.

Por otro lado, la oferta educativa de modalidad online también se duplicará de cara a 2020-2021. El Instituto MEDAC impartirá un total de quince grados a distancia, entre los que destacan Auxiliar de Enfermería, Acondicionamiento Físico, Dietética, Higiene Bucodental, Desarrollo de Aplicaciones Web e Integración Social.

Sobre MEDAC

Instituto MEDAC nació hace una década en la ciudad de Málaga, donde ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de estos años hasta abrir 24 centros en el territorio nacional y convertirse en un referente de la Formación Profesional Oficial.

Su actual plan de expansión, que continuará en los próximos años por Latinoamérica, responde al éxito de su metodología práctica enfocada a la realidad del mercado laboral, lo que se traduce en que el 90% de los alumnos que buscan trabajo al finalizar sus estudios, lo encuentran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios