www.albaceteabierto.es
Casañ: “AMAC es un referente en Albacete en la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico”
Ampliar

Casañ: “AMAC es un referente en Albacete en la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico”

martes 11 de febrero de 2020, 13:03h

El alcalde participa en la inauguración de las jornadas científicas celebras con motivo del 20 aniversario de la entidad

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha participado en la inauguración de las jornadas ‘Discapacidad o incapacidad: situaciones jurídicas de la mujer con cáncer de mama. Abordaje de la enfermedad y nuevos avances médicos’ que se celebran este martes en la Facultad de Relaciones Laborales y RRHH de la Universidad de Castilla-La Mancha, con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete (AMAC).

Casañ, que ha estado acompañado por Juani García, concejal y diputada provincial de Atención a las Personas, ha destacado el trabajo de AMAC, con su actual presidenta a la cabeza, Llanos Sánchez, durante estas dos décadas en la reivindicación de destinar mayores recursos a la investigación y la prevención. “AMAC se ha convertido en un referente en nuestra ciudad, un colectivo que escucha y apoya y sobre todo trabaja para mitigar el sufrimiento que provoca esta enfermedad tanto a las personas que la padecen como a sus familiares”, ha dicho.

En el acto inaugural, celebrado en el aula magna de la facultad, Casañ ha compartido la mesa inaugural con María José Romero, decana de la Facultad de Relaciones Laborales y RRHH; Llanos Sánchez, presidenta de AMAC; Julián Garde, vicerrector de Investigación e Ibrahim Hernández gerente del Área Integrada de Albacete del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios