www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete juega en Vigo ante el siempre complicado Amfiv
Ampliar

El BSR Amiab Albacete juega en Vigo ante el siempre complicado Amfiv

jueves 13 de febrero de 2020, 13:06h

El Fundación Grupo Norte será el primer rival de los manchegos en la Copa del Rey

Este sábado a las 18 horas se disputa en Vigo el encuentro de la décimo tercera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas que enfrenta al Iberconsa Amfiv y al BSR Amiab Albacete.

Jornada previa a la disputa el próximo fin de semana de la Copa del Rey, que este año se juega en Madrid y que supondrá otro parón para la competición liguera.

Tradicionalmente el encuentro que el BSR Amiab Albacete disputa cada año en Vigo no suele resultar fácil. Seguramente a las dificultades deportivas de un buen equipo se une que el viaje es muy largo y pesado. En los últimos años ha habido resultados diversos pero sí es cierto que en comparación con otros equipos hay alguna derrota más.

Estamos ante un buen equipo, que ocupa la sexta plaza de la competición y que desde luego tiene ya muy complicado alcanzar una de las cuatro primeras plazas, que parecen estar claramente reservadas para Ilunion, BSR Amiab Albacete, ACE Gran Canaria y Bidaideak Bilbao. Son los cuatro claros favoritos a jugar la final a cuatro de la Liga, sin olvidar la candidatura del Fundación Grupo Norte, a una victoria de canarios y vascos.

El Amfiv se fundó en 1982 y desde la temporada 2002-2003 juega en la División de Honor. Ha sido dos veces tercero en la liga, la última no hace mucho, en la 2012-13. En 2006 fue subcampeón de Copa y al año siguiente ganó la Challenge Cup. Para esta temporada hubo algunos cambios en su plantilla, quizá la más destacada la llegada de Salvador Sandoval, que llegaba del Extremadura y que es el máximo asistente del equipo en lo que va de liga. Importante destacar que el Amfiv es el único equipo que ha sido capaz en lo que va de competición liguera de ganar al Ilunion, lo que dice mucho de este bloque gallego.

El BSR Amiab Albacete, con una plantilla corta pero muy metida en las competiciones, afronta el reto de ganar en Vigo y seguir comandando la tabla con el Ilunion, que perdió su primer partido la pasada jornada, precisamente ante el Amfiv. El plantel de Jesús Torres repartió mucho los minutos en la última jornada ante el Rincón Dental Amivel y eso siempre es positivo y activa más a cada uno de los componentes de la plantilla manchega.

Copa del Rey

Ya se ha celebrado el sorteo de la Copa del Rey que se disputa el próximo fin de semana en Madrid. Había dos cabezas de serie, BSR Amiab Albacete e Ilunion. Los partidos de la primera ronda serán en Madrid, en el centro deportivo Marqués de Samarach y en la cercana localidad de Daganzo de Arriba.

Los cuartos de final se disputarán en la mañana del sábado día 22 y quedan de la siguiente manera: Iberconsa Amfiv-Rincón Dental Amivel (Daganzo de Arriba) y BSR Amiab Albacete-Fundación Grupo Norte (Madrid) a las 9.30 horas, y Bidaideak Bilbao BSR-BSR ACE Gran Canaria (Daganzo de Arriba) e Ilunion-Extremadura Mideba Calero Suministros (Madrid) a las 11.30.

Las semifinales serán en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch. El sábado por la tarde se jugarán las semifinales (17.00 y 19.00 horas) y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (9.30 horas) y la gran final (12.00).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios