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El próximo curso comenzará en Castilla-La Mancha con un ascenso de 249 plazas estables de docentes

El próximo curso comenzará en Castilla-La Mancha con un ascenso de 249 plazas estables de docentes

jueves 13 de febrero de 2020, 20:10h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este viernes, 14 de febrero, la Orden de las Plantillas Orgánicas de los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que supondrá la creación de 249 nuevos puestos de trabajo estables en la región.

Así lo ha avanzado este jueves en una rueda de prensa la titular de esta Consejería, Rosa Ana Rodríguez, quien ha explicado que estos 249 puestos son "decisivos" a la hora de ir consolidando y mejorando el proyecto pedagógico de la región y que afectan a los cuerpos de maestros, Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial.

"Esto no quiere decir que haya 249 docentes más, sino que se van a ofertar, en un concurso de traslados, 249 destinos definitivos para aquellos maestros que no lo tengan o que quieran desplazarse sobre el que ya hay", ha matizado Rodríguez.

La consejera ha considerado esta Orden "sumamente importante" pues, a su juicio, esa estabilidad en el profesorado conlleva que las familias tengan "un referente claro" de cuál es el profesorado de sus hijos y que los proyectos de los centros se consoliden.

De esta manera, ha añadido la Consejería de Educación en una nota de prensa, el próximo curso escolar 2020-2021 comenzará con un saldo positivo de 249 nuevos puestos de trabajo con carácter estable, permitiendo así "una dotación suficiente" para la realización de la política educativa, de acuerdo a lo dialogado con las organizaciones sindicales.

En concreto, y según esta Orden, en el cuerpo de maestros se crearán, para el próximo curso escolar, 61 puestos y se suprimirán 31, dato que arroja un saldo positivo de 30, frente a las 21 plazas estables para este cuerpo en el presente curso escolar.

Asimismo, las plantillas de Educación Secundaria contarán el próximo curso con un saldo positivo de 210 nuevos puestos de trabajo estables; es decir, se crearán 267 y se suprimirán 57.

Por su parte, en las plantillas de Enseñanzas de Régimen Especial el saldo de plazas creadas será de nueve, mientras que en este curso el saldo fue negativo en 18 plazas si se contabilizan ambas enseñanzas.

En lo que se refiere a las Enseñanzas de Formación Profesional -plazas contabilizadas dentro de las de Secundaria-, se crearán 104 puestos de trabajo con carácter estable y se suprimirán 12, arrojando así un saldo positivo de 92.

La Consejería ha destacado que en el curso 2019-2020 el saldo en cuanto a la creación de plazas docentes con carácter estable ha sido de tres, frente a las 249 previstas para el próximo curso.

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